El Subsecretario Alejandro Encinas da positivo a COVID-19; trabajará a distancia

30/06/2022 - 4:47 am

El pasado 27 de junio, un día antes del anuncio de su diagnóstico, el Subsecretario Encinas tuvo una reunión con el Embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobenración (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, dio positivo a COVID-19.

“Informo que di positivo en la prueba COVID-19. Atenderé los protocolos sanitarios y estaré pendiente de los asuntos a distancia”, escribió Encinas en su cuenta de Twitter.

Distintos funcionarios como Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador General de Política y Gobierno del Gobierno de la República; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) Jenaro Villamil; así como el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, enviaron mensajes en el que le deseaban pronta recuperación al Subsecretario.

Un día antes de que notificara su resultado positivo, Alejandro Encinas se reunió con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; al igual que participó en el “Diagnóstico Nacional Sobre Tortura Sexual Cometida Contra Mujeres Privadas de la Libertad en México”.

México superó este miércoles los seis millones de casos de la COVID-19 y sumó 23 mil 148 nuevos casos reportados de la COVID-19 en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud.

Al corte de este miércoles, el número de casos confirmados desde que inició la pandemia en el país llegó a seis millones 10 mil 065 contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video