AMLO dice que se revisará prohibición de servicio de taxis de plataforma en el AICM

30/06/2022 - 10:49 am

En el AICM se colocó un anuncio que señala que está prohibido, por ser zona federal, el ingreso a conductores de plataformas digitales.

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que revisarán las alertas de multas de hasta 43 mil pesos a conductores de plataformas digitales que quieran recoger pasaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“No sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí, se revisará”, dijo el Presidente.

“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos. Sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal o neoporfirista que heredamos, pero ahí vamos avanzando poco a poco”, añadió.

El pasado 24 de junio, apareció un anuncio en las instalaciones del AICM en el que señalaba que por ser zona federal están prohibidos los servicios de transporte a través de aplicaciones digitales como Uber, DiDi, Cabify, Beat, entre otras.

Además, dicha señalización avisa que aquel que incumpla con la norma será acreedor a una multa de hasta 43 mil pesos mexicanos.

Ante este anuncio, diversos usuarios en redes sociales han expresado su molestia, denunciando la forma en que la seguridad dentro del aeropuerto se ha dedicado a bloquear el paso a los conductores, priorizando el servicio de taxis del AICM.

El anuncio fue colocado al menos desde el pasado 24 de junio. Foto: Twitter @lumendoz

De la misma forma, Uber respondió ante lo establecido por el AICM argumentando que las y los usuarios de los distintos aeropuertos “tienen derecho a elegir el tipo de movilidad que más les convenga y prefieran dentro de todo el ecosistema de opciones existentes”.

Asimismo, reiteraron sus intenciones por colaborar con el Gobierno federal “a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video