LA OPINIÓN

“Es un buen hombre”, dice la esposa del chofer del tráiler de migrantes fallecidos

30/06/2022 - 3:43 pm

Se espera que Zamorano sea acusado, pero permaneció en el hospital el miércoles.

Por Alejandro González

Los Ángeles, 30 de junio (La Opinión).- La esposa separada de Homero Zamorano, el conductor acusado de conducir el tráiler de Texas donde murieron 53 migrantes de contrabando, le dijo al diario New York Post el miércoles que él era “un buen hombre”.

“Estoy en estado de shock, quiero decir, simplemente no sé qué decir al respecto”, dijo Jennifer Duncan en una entrevista exclusiva con el New York Post. “Sé que no haría nada si supiera que dañaría a alguien”.

Zamorano fue arrestado el lunes por la noche cuando las autoridades lo atraparon en un campo en las afueras de San Antonio, cerca del camión lleno de migrantes muertos y moribundos.

Zona acordonada por la policía tras el hallazgo de decenas de personas muertas, posiblemente migrantes, en un camión de carga, el martes 28 de junio de 2022, en San Antonio, Texas.
Zona acordonada por la policía tras el hallazgo de decenas de personas muertas, posiblemente migrantes, en un camión de carga, el martes 28 de junio de 2022, en San Antonio, Texas. Foto: Eric Gay, AP

“Estaba muy drogado con metanfetamina… y tuvo que ser llevado al hospital”, dijo un oficial de la ley al diario San Antonio Express-News el miércoles.

Los fiscales federales también acusaron a otros tres hombres en relación con el crimen: Christian Martínez, de 28 años, quien fue arrestado el martes en Palestine, en el este de Texas, y dos ciudadanos mexicanos, Juan Claudio D’Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D. ‘Luna-Bilbao, de 48 años, quienes fueron detenidos el lunes en San Antonio.

Zamorano presuntamente conducía el vehículo sobrecalentado que provocó la muerte de 53 migrantes, cuyos cuerpos estaban apilados en un camión y muchos sobrevivientes sufrieron un golpe de calor cuando los encontraron.

Zamorano intentó hacerse pasar por migrante cuando fue capturado, según el diario mexicano Vanguardia.

Pero Zamorano fue captado por una cámara de seguridad, sonriendo detrás del volante cuando pasaba por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza de EU, en Encinal, Texas, poco antes de las 15:00 horas. el lunes, dijeron funcionarios mexicanos.

La hermana de Zamorano, Tomasita Medina, le dijo a Los Angeles Times que Homero es la mayor de tres hermanos que se criaron en Brownsville, pero luego vivieron en el este de Texas, el sur de Florida y, finalmente, en el área de Houston.

En San Antonio, Texas, 53 personas fueron encontradas muertas dentro y cerca de un camión de carga. Foto: Eric Gay, AP.

El incidente es uno de los peores casos de muertes de migrantes en la historia reciente.

Cuando los agentes de la ley ingresaron al tráiler, encontraron cuerpos apilados uno encima del otro y un puñado de sobrevivientes que sufrían un golpe de calor severo.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott anunció nuevos puntos de control para encontrar camiones de traficantes en Texas.

Duncan dijo que no había hablado con Zamorano en algún tiempo y que los dos se separaron hace unos seis meses. Pero ella defendió a su marido.

“Él es un buen hombre, ya sabes”, dijo, sollozando. “Él hace todo lo posible para ayudar a cualquiera y a todos”.

Se espera que Zamorano sea acusado, pero permaneció en el hospital el miércoles.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas