El estado de Guanajuato se suma a la lista de entidades que este fin de semana reportan varios episodios violentos. En Salamanca tres hombres fueron asesinados al estilo del crimen organizado: dos ejecutados y un decapitado.

Tras el hallazgo de los tres ejecutados, el alcalde Salamanca, Antonio Arredondo, dijo que las muertes pueden estar relacionadas con la pelea de grupos criminales por el control de los hidrocarburos. Foto: Especial

Tras el hallazgo de los tres ejecutados, el alcalde Salamanca, Antonio Arredondo, dijo que las muertes pueden estar relacionadas con la pelea de grupos criminales por el control de los hidrocarburos. Foto: Especial

Guanajuato, 30 de julio (SinEmbargo/Zona Franca).- En diferentes hechos y en menos de 12 horas fueron localizados tres cadáveres en el municipio de Salamanca. Todas las víctimas presentaban huellas de haber sido asesinadas con violencia, entre ellas, un hombre que fue decapitado.

DE UN BALAZO EN EL CABEZA
En un primer caso, un hombre muerto con un disparo de arma de fuego en la cabeza fue localizado en el acotamiento de la carretera Salamanca-Valle de Santiago, frente a la comunidad de Lobos, en Salamanca.

A las seis de la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo al 066 por parte de los lugareños. Más tarde, los policías arribaron al sitio y encontraron el cadáver, que vestía un pantalón de mezclilla, tenis blancos, sin camisa.

La primera versión era que se trataba de un hombre atropellado, pero los peritos de la Procuraduría constataron que el cuerpo tenía un disparo en la cabeza.

Al hombre lo habrían matado en un lugar y tirado en la carretera de Salamanca; en el sitio del hallazgo no había rastro de sangre.

Policías ministeriales se hicieron cargo del cuerpo que fue trasladado el Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de ley y determinar la causa de muerte.

De varios disparos a la cabeza
El segundo cuerpo fue localizado cuatro horas más tarde a un costado del acotamiento debajo del puente que divide a los municipios de Irapuato y Salamanca, en la carretera federal.

El reporte llegó al 066 donde se informaba del hallazgo del cuerpo de un hombre de alrededor de 25 años de edad, maniatado.

El ahora occiso vestía una playera verde y un pantalón de mezclilla. Aparentemente, el hombre presentaba dos disparos de arma de fuego en la cabeza, uno en la frente y el segundo en la nuca.

Al lugar llegaron policías municipales, ministeriales y del personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del cuerpo que fue trasladado para practicarle la autopsia de ley.

DECAPITADO

Veinte minutos después del segundo hallazgo fue localizado el cuerpo de un hombre decapitado, desnudó, y la cabeza, tirada cerca del lugar. Los hechos sucedieron cerca del arroyo ubicado en la comunidad la Ordeña.

El cadáver fue reportado por los lugareños rumbo al camino a la comunidad de Barrón. Al llegar, los policías localizaron la cabeza cerca del cuerpo completamente desnudo a unos 20 metros del Arroyo que viene de la comunidad de la Ordeña.

Datos recabados en el lugar señalaron que el cuerpo fue abandonaron en ese lugar y que al hombre lo habrían matado en otro, porque no se encontraron restos de sangre.

Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

De manera preliminar se dijo que el sujeto tiene en la espalda de lado izquierdo unos tatuajes.

El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense quien determinará con la autopsia la causa de muerte.

Tras el hallazgo de los tres ejecutados, el alcalde Salamanca, Antonio Arredondo, dijo que las muertes pueden estar relacionadas con la pelea de grupos criminales por el control de los hidrocarburos.

“Probablemente, sabemos que es un tema muy latente, y esto provoca inconformidades en algunas personas”, dijo.

Sin embargo, el edil aseguró que las víctimas las asesinan en otro lado para luego tirarlas en el Municipio.

“Vienen y nos los tiran, es algo que está pasando; sabemos que hay una situación muy complicada, no sólo en Salamanca sino en varios municipios del estado… ya se está revisando en el MP lo que pasó”, dijo.

Así mismo, afirmó que se está trabajando para detener la ola de violencia que predomina en el estado.

“Estamos trabajando contra la ola de violencia que estamos viviendo en el estado de Guanajuato, en el país no es un tema menor; te puedo asegurar que cada área está haciendo lo que corresponde”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

ADEMÁS

Una familia de 7 miembros, entre ellos una niña de 6 años, es asesinada en Iguala, Guerrero