Se espera que una planta ‘panda’ de energía de 100 MW genere 3 mil 200 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía a lo largo de 25 años y sea capaz de suministrar energía a más de 10 mil casas al año.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/RT).- La compañía de energía china Panda Green Energy Group planea construir cien plantas solares con la forma de este tipo de oso, a lo largo de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, proyecto que busca conectar Europa, Asia y Oriente Medio y contribuir a la cooperación entre las regiones.
La empresa china ya ha construido una planta de 50 megavatios (MW) en la provincia norteña de Shanxi. Construida con silicio cristalino más oscuro y células solares finas de color claro, la fábrica se asemeja a un panda gigante de dibujos animados visto desde el aire, recuerda la agencia Reuters.
“La planta requería una inversión de 350 millones de yuanes (52 millones de dólares), y se necesitarán 3 mil millones de dólares para 100 plantas de este tipo”, afirmó el director ejecutivo de Panda Green Energy, Li Yuan, a la agencia.
Se espera que una planta “panda” de energía de 100 MW genere 3 mil 200 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía a lo largo de 25 años y sea capaz de suministrar energía a más de 10 mil casas al año, según la empresa. Además, Panda Green Energy Group señala que una central solar de este tipo ahorrará el equivalente a un total de 1.06 millones de toneladas de carbón y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en 2.74 millones de toneladas en 25 años.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.