Más de 2 mil 200 pasajeros resultan afectados por cancelaciones y retrasos de vuelos de Interjet

30/07/2019 - 12:25 am

Profeco señaló que, en apego a lo establecido en la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme a sus políticas a quienes fueron afectados por más de una hora e inferior a cuatro.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Más de dos mil 200 pasajeros resultaron afectados, luego de que Interjet cancelara 10 vuelos y se retrasaran cinco más, notificó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado la dependencia precisó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la aerolínea canceló seis vuelos, afectando a 889 pasajeros con diversos destinos. Además, de 668 usuarios en los aeropuertos de Oaxaca, Culiacán, Chetumal y Mérida.

Los vuelos afectados fueron 2530 MEX-MID, 2452 MEX-HMO, 2628 MEX-OAX, 2474 MEX-CUL, 2546 MEX-CTM, 5520 MEX-MID, 2629 OAX-MEX, 2475 CUl-MEX, 2547 CTM-MEX y 5521 MID-MEX. Siendo el motivo “necesidades operacionales”, de acuerdo con la Profeco.

Mientras que los vuelos que registraron retrasó afectaron a 659 pasajeros en el AICM con destinos a Estados Unidos (Nueva York, Chicago), Bogotá, la Habana y el Salvador, debido a “reestructura operacional”.

Ante ello, la Profeco señaló que, en apego a lo establecido en la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la aerolínea deberá compensar a los pasajeros conforme a sus políticas a quienes fueron afectados por más de una hora e inferior a cuatro.

“Superior a dos horas pero menor a cuatro, descuentos que no podrán ser menores al 7.5 por ciento del precio del boleto”, precisó. Mientras que en los casos mayores a cuatro horas deberá dar indemnizaciones por cancelación.

Mientras que en cancelaciones, lnterjet deberá reintegrar el precio del boleto más una indemnización que no podrá ser inferior al 25 por ciento del precio del boleto.

“Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas teléfonicas y envío de coreo electrónicos […] alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernoctar”, detalló.

Por lo ocurrido, la Profeco informó que ofreció 37 asesorías, 48 conciliaciones y recibió 65 quejas.

Usuarios de redes sociales reportaron las afectaciones y su molestia respecto a dichos retrasos y cancelaciones. En diversas imágenes y videos se aprecia la saturación en los aeropuertos.

 

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