AMLO vive en un departamento de 300 metros en Palacio Nacional; tiene 2 recámaras, estudio y cocina

30/07/2019 - 11:11 am

El Presidente destacó que habitar en el departamento de Palacio Nacional le ahorra tiempo para atender asuntos relacionados con el Gobierno federal. “Me ahorro como dos horas”, detalló.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los planos del departamento que actualmente habita al interior de Palacio Nacional.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario informó que el espacio que ahora ocupa mide alrededor de 300 metros cuadrados y fue construido por el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El departamento cuenta con dos habitaciones, un estudio, una cocina, sala y comedor.

“Ya estaba construido, alrededor de 300 metros (…), lo rojo son dos habitaciones, un estudio, y lo que está en azul es cocina, sala y comedor”, declaró.

López Obrador compartió los planos del departamento, luego que varias versiones periodísticas apuntaran que viviría al interior de Palacio Nacional.

El Presidente destacó que habitar en el departamento de Palacio Nacional le ahorra tiempo para atender asuntos relacionados con el Gobierno federal.

“Me ayuda mucho estar aquí porque me ahorra como dos horas diarias”, dijo con respecto al tiempo de traslado que antes realizaba desde la Alcaldía de Tlalpan.

Por otro lado, descartó que el departamento esté dentro del recinto histórico.

“No tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado, vamos a decir, ‘moderna’ dentro del Palacio”, aclaró.

López Obrador también dijo que ninguna parte histórica ha sido impactado.

“Todos los salones de Palacio, los corredores, desde luego los sitios históricos, se conservan, no se van a utilizar en lo cotidiano, en el trabajo diario. Junto a este departamento estaba el Estado Mayor Presidencial y también ya era una zona impactado, modernizada”, agregó.

En días pasados, el político mexicano señaló que los salones de Palacio Nacional sólo serán utilizados en ocasiones especiales, como “ceremonias de trascendencia cultural o diplomática”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video