México

Balacera deja 4 heridos en calles de Iztapalapa, en la CdMx; policías detienen 5 presuntos agresores

30/07/2019 - 11:29 am

De acuerdo con los primeros reportes, las cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer, fueron atacados por un grupo de hombres armados cuando viajaban sobre la avenida Municipio Libre, a la altura de Plutarco Elías Calles, a bordo de un vehículo color gris.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Al menos cuatro personas lesionadas y cinco detenidas es el saldo que dejó una balacera en calles de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Los hechos reportados esta mañana se habrían tratado de un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

De acuerdo con los primeros reportes, las cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer, fueron atacados por un grupo de hombres armados cuando viajaban sobre la avenida Municipio Libre, a la altura de Plutarco Elías Calles, a bordo de un vehículo color gris.

Luego del ataque, los agresores supuestamente escaparon a bordo de una camioneta y una motocicleta con rumbo desconocido.

Al llegar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron el área y de inmediato desplegaron un operativo en las zonas aledañas con el fin de dar con el paradero de los autores de este ataque.

Mientras, las cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica, según informan medios nacionales.

Derivado de dicho operativo, las autoridades capitalinas llevaron a cabo la detención de cinco personas por su probable responsabilidad en este ataque en las inmediaciones del lugar del atentado, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ni la Procuraduría General de Justicia capitalina no han emitido información oficial respecto a la identidad de los detenidos y tampoco acerca del móvil de esta agresión.

BALACERAS EN LA CDMX

Cabe recordar que en los últimos días se han desatado al menos cuatro balaceras en distintos puntos de la Ciudad de México. Hace apenas dos días, dos hombre murieron en dos diferentes balaceras que tuvieron lugar en calles de la colonia Tepito, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Días antes, el 26 de julio, un intento de asalto a un policía desató una balacera afuera de las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacuba de la línea 2, en la que falleció un menor de 14 años de edad y seis personas heridas.

La balacera se detonó luego de un presunto asalto con violencia a un hombre de 30 años, quien se identificó como Policía Federal de la División de Investigación.

El transeúnte caminaba entre los puestos semifijos de la explanada del Metro Tacuba, cuando tres hombres se acercaron presuntamente para quitarle sus pertenencias. Al momento, el policía forcejeó con sus agresores cuando se detonó el arma de fuego.

Segundos después cuando intentó resguardarse varias personas lo agredieron con tubos y palos, volviendo a disparar y resultando herido en el muslo derecho.

Tres de los varones heridos -de 27, 30 y 47 años de edad- fueron trasladados con heridas en la ingle, el abdomen y el pecho, respectivamente, al hospital Rubén Leñero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video