México

AMLO pide a su gabinete más austeridad para el presupuesto 2020 durante reunión en Palacio Nacional

30/07/2019 - 2:35 pm

“En donde tenemos que apretar más es el tema de la austeridad, pero hay un muy buen balance de nuestro Gobierno y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir con el ejercicio del presupuesto”, apuntó Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública. 

La reunión encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador buscó evaluar los avances que se tienen en los 28 programas prioritarios para elaborar el informe que será presentado el próximo 1 de septiembre.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Este martes en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a su gabinete mayor austeridad en vísperas de la construcción del Paquete Económico 2020, que deberá presentarse el próximo 8 de septiembre.

“En donde tenemos que apretar más es el tema de la austeridad, pero hay un muy buen balance de nuestro Gobierno y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir con el ejercicio del presupuesto”, reiteró Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública. 

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que en el caso del sector energético y petrolero “están haciendo la evaluación de eso, CFE, los institutos del IMPI, el IMPINI y la propia Secretaría”, dijo y añadió que se realizarán observaciones y ajustes.

Por su parte, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett informó que buscará una reunión con Herrera para definir en qué áreas se pueden hacer ahorros. 

Finalmente, el titular del IMSS, Zoé Robledo, dijo que “no se trata de ajustar más el cinturón”, pues “es un tema más de fondo de evitar gastos superfluos, lujos y parafernalia del poder y eso lo agradecen los derechohabientes”.

Al término de la reunión, los funcionarios coincidieron en sentarse con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para plantearle los nuevos ajustes. 

El Presidente sostuvo este martes una reunión privada en Palacio Nacional con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, a un mes de que rinda su primer informe de Gobierno. Además asistieron los “superdelegados” asignados a cada una de las entidades del país.

La reunión encabezada por el Jefe del Ejecutivo tuvo como objetivo evaluar los avances que se tienen en los 28 programas prioritarios para elaborar el informe que será presentado el próximo 1 de septiembre.

Cabe recordar que hace unos días, el Presidente López Obrador reveló que no acudiría ante el Congreso de la Unión para presentar su primer informe de Gobierno, en su lugar realizará una conferencia en Palacio Nacional frente a medios de comunicación e invitados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video