Los desarrolladores de Mítikah pagan una fianza de 40 mdp por matar 80 árboles en Xoco, CdMx

30/07/2019 - 2:38 pm

Fue en mayo pasado cuando usuarios de redes sociales denunciaron la tala de 80 árboles en la colonia Pueblo de Xoco, por parte de los desarrolladores del proyecto Mítikah.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- La desarrollado Fibra Uno, dueña del proyecto inmobiliario Mítikah, pagó una fianza de más de 40 millones de pesos, como parte de la multa impuesta por autoridades de la Cuidad de México.

La Secretaria del Medio Ambiente de la capital (Sedema), Mariana Robles, aseguró que el pago de la fianza forma parte del aseguramiento de la misma, en caso que un juez determine que la desarrollado fue responsable de la tala de 80 árboles.

“Ahorita Mítikah tiene garantizado el pago de la multa, estamos en proceso de espera de un recurso de inconformidad, pero garantizó el pago de la multa”, señaló.

La funcionaria capitalina detalló que el pago ascendió a 40 millones de pesos y fue entregada a una afianzadora.

“Pagó una fianza que asegura que si el juez determina que tiene que pagar la multa, está garantizado que pague”, aclaró.

Fue en mayo pasado cuando usuarios de redes sociales denunciaron la tala de 80 árboles en la colonia Pueblo de Xoco, por parte de los desarrolladores del proyecto Mítikah.

Tras ello, autoridades capitalinas suspendieron la obra y demandaron a la desarrollado por el ecocidio cometido en la zona.

Al respecto, la titular de la Sedema declaró que “tenemos todos los elementos bajo los cuales hicimos la suspensión y clausura de esta intervención que Mítikah estaba haciendo y me parece que cumplimos con todo los derechos para poder pagar”, dijo ante medios de comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video