Inegi: Tamaulipas es uno de los 10 estados con mayor crecimiento económico en el primer trimestre de 2019

30/07/2019 - 4:19 pm

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, Tamaulipas se ubica en la sexta posición con una variación original del 3 por ciento respecto del mismo trimestre del 2018.

El Inegi presentó su Indicador trimestral de la actividad económica estatal durante el primer trimestre 2019, que reitera el avance en la materia de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El estado de Tamaulipas se encuentra dentro de los estados que tuvieron una mayor actividad económica de enero a marzo de 2019, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El ITAEE, que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, creció en 19 de los 32 estados del país, destacando Tlaxcala con la mayor alza, mientras que Aguascalientes registró la mayor caída.

Según el indicador trimestral, Tamaulipas se ubica en la sexta posición con una variación original del 3 por ciento respecto del mismo trimestre del 2018. Por arriba de la entidad están Tlaxcala (4.4 por ciento), Sinaloa (2.4 por ciento), Baja California (2.1 por ciento), Yucatán (1.8 por ciento) y Colima (1.6 por ciento), entre otros.

ITAEE-INEGI Primer Trimestre 2019

En contraste, las entidades federativas con la mayor caída entre enero y marzo fueron: Aguascalientes (3.9 por ciento), Baja California Sur (2.5 por ciento), Ciudad de México y Estado de México con (1.4 por ciento) cada una, Oaxaca (1.2 por ciento) y Guanajuato (0.8 por ciento).

El Inegi señaló que durante el primer trimestre de 2019, el ITAEE creció en 22 de las 32 entidades federativas respecto a igual trimestre de 2018, con cifras desestacionalizadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas