México

¿Dónde está Juan de la Cruz? En julio de 2017 violó y mató a una jovencita en una carnicería de Ecatepec

30/07/2019 - 5:24 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualmente ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos a la persona que aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de Quintero Martínez. 

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Juan de la Cruz Quintero Martínez huyó hace dos años. Lo hizo después de violar y matar a Mariana Joselín Baltierra Valenzuela, una jovencita que quería ser veterinaria. Las autoridades del Estado de México siguen sin capturarlo.

Era 27 julio de 2017. Baltierra Valenzuela, de 18 años, salió de su casa, se dirigió rumbo a la tienda y ya no regresó.

El rostro de Mariana Joselín cubrió, de inmediato, el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec. Una fotografía, incluso, fue colocada en la entrada del negocio en el que sería localizada sin vida casi 24 horas después de su desaparición.

“Todo lo que quería yo era que mi hija regresara, pero eso no sucedió. Pasé la noche en vela, amaneció y nuevamente salí a buscar”, relató Saira Valenzuela, la madre de Mariana, a SinEmbargo.

La escena del crimen. Foto: Carlos Vargas, SinEmbargo.

A las 08:30 horas del 28 de julio, una patrulla aparcó frente al establecimiento de Carnicasa. Y ahí, en la esquina de la avenida Independencia y José María Morelos y Pavón, una oficial de búsqueda se aproximó a los padres de Mariana y les informó que había una joven sin vida que respondía a las características de su hija.

Entre las 10:30 y 11 de la mañana, la familia pudo confirmar que Joselín había sido asesinada.

Después tocó el turno a los trámites, la denuncia, las declaraciones. En ese proceso el dueño de la carnicería reveló que Juan de la Cruz Quintero Martínez, su empleado, tenía entre 15 y 20 días rentando un cuarto junto a las accesorias.

“Por eso se llega a la conclusión de que él es el presunto culpable. Él vivía ahí, era el único que tenía acceso (aparte del dueño de la carnicería) y no aparecía. Dejó ahí el arma homicida, dejó la ropa ensangrentada”, detalló la madre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actualmente ofrece una recompensa de hasta medio millón de pesos a la persona que aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de Quintero Martínez, alias El Güero. 

–Con información de Carlos Vargas Sepúlveda. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas