El Gobierno de Veracruz demanda al Fiscal Jorge Winckler por ocultar órdenes de aprehensión

30/07/2019 - 9:51 pm

Cisnero Burgos, Secretario de Gobierno informó que se tienen indicios de que Winckler además de ocultar más de 150 órdenes de aprehensión durante los años 2017-2018 también este año ha escondido alrededor de 100.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Hugo Gutiérrez, Secretario de Seguridad Pública y Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno, interpusieron una segunda demanda ante la Fiscalía General de la República contra Jorge Winckler Ortíz, Fiscal General del Estado por presunta dilatación de la justicia y ocultar órdenes de aprehensión giradas por el Poder Judicial contra presuntos criminales.

Cisnero Burgos, Secretario de Gobierno informó que se tienen indicios de que Winckler además de ocultar más de 150 órdenes de aprehensión durante los años 2017-2018 también este año ha escondido alrededor de 100.

El funcionario sostuvo que esta presunción derivó después de las capturas en flagrancia que ha efectuado la SSP donde las órdenes de aprehensión no han sido registradas en la Plataforma México, pese haber sido concedidas por un juez.

“Esta es la clase de fiscal que tenemos, por eso estamos pidiendo a la Fiscalía General de la República que haga una investigación, a fin de que solicite al Poder Judicial del Estado de Veracruz revisar cuántas órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler, la fecha en que fueron concedidas por un juez y si han sido o no reportadas a Plataforma México”, aseguró el Secretario.

Cisneros Burgos destacó que se están siguiendo los canales institucionales para que las autoridades federales puedan determinar si existe o no la comisión de delitos.

También recordó la primer denuncia interpuesta contra el fiscal por éste y otros delitos.

“Tenemos delincuentes, uno del sur del cual el fiscal dice que no le encuentra ningún delito, cuando tiene más de dos meses detenido” dijo refiriéndose a Jesus “N” “El Lagarto”principal implicado en la masacre de Minatitlán, a quien el Fiscal Jorge Winckler ha declarado que no cuenta con elementos para solicitar una orden de aprehensión.

Cisneros Burgos denunció que Winckler intenta confundir a la sociedad veracruzana con noticias falsas como la emitida esta mañana, cuando el fiscal aseguró que la Fiscalía a su cargo participó en el rescate de migrantes hondureños a pesar de que no fueron secuestrados ni liberados en el estado.

“Wrinckler no resuelve casos de Veracruz, menos va a resolver los de otros” finalizó el Secretario de Gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video