México

AMLO propone dar el Grito de Independencia ante 500 personas para guardar sana distancia en el Zócalo

30/07/2020 - 10:35 am

López Obrador refirió que ayer se causó mucha polémica a raíz de que asegurara que si habrá festejos el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, recalcó que todo se llevaría a cabo con mucha precaución y procurando la salud de los mexicanos.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sólo 500 personas asistan al próximo Grito de Independencia en la plancha del Zócalo, con la finalidad de asegurar la sana distancia y evitar contagios de COVID-19.

El mandatario agregó que los posibles asistentes estarían en representación de las 32 entidades federativas del país. También propuso que lleven antorchas encendidas como símbolo de que la esperanza sigue viva.

López Obrador refirió que ayer se causó mucha polémica a raíz de que asegurara que sí habrá festejos el 15 y 16 de septiembre. Sin embargo, recalcó que todo se llevaría a cabo con mucha precaución y procurando la salud de los mexicanos.

“En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia. Hice la propuesta de que sea con antorchas. ¿Para qué? Para mandar un mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es. Además, la gente mantiene la esperanza, y la esperanza es una fuerza muy poderosa, y se puede cuidar que en toda la plancha 500, con representación de los 32 estados, con las 32 entidades federativas”, señaló en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Precisó que el desfile militar no será como el de años anteriores, sino que se hará una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes para asegurar que no haya aglomeraciones.

“En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado, que participaron miles de personas, va a hacer una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud”, expresó.

El Presidente dijo que lo más probable es que sus pasadas declaraciones se convirtieran en trending topic, pues sus adversarios u opositores buscan excusas para atacar a su Gobierno.

Incluso mencionó que quería invitar a personal de Twitter y Facebook, ya que afirmó que pagan por colocar notas en primeros lugares de sus listas de tendencias, y así poder cuestionarlos sobre los bots.

“Seguramente fue hasta trending topic, porque, a propósito hay que traer, invitar a los de Twitter y Facebook porque pagan por eso, por colocar una nota veces en primer lugar, pagan y usan robots y hay que preguntarles de dónde sale ese dinero, cómo se hacen esos contratos, qué es lo que queremos saber, si pueden ellos transparentar los contratos que hacen con particulares, partidos y políticos, pero cuánto tienen de contratos”, finalizó.

La mañana de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no se cancelarán los festejos de conmemoración de la Independencia de México, pese al incremento de casos del nuevo coronavirus.

Andrés Manuel comentó que sí dará el Grito de Independencia desde Palacio Nacional y que también se llevará a cabo el desfile militar del 16 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video