El momento fue captado por el reportero Hugo Chávez Montes de Univision Austin y compartido en las redes sociales.

Texas, 30 de julio (La Opinión).– Lorenza Almanza, la abuela de la fallecida soldado especialista Vanessa Guillén, visitó la ofrenda que se instaló cerca del Río León donde fueron encontrados los restos de su nieta.

El momento fue captado por el reportero Hugo Chávez Montes de Univision Austin y compartido en las redes sociales.

En las imagenes la abuela camina lentamente asistida por un familiar sobre un camino de tierra donde se pueden apreciar banderas pequeñas de México y Estados Unidos enterradas en el piso.

El recorrido eventualmente llega a un enorme “memorial” con una cruz blanca rodeada de velas, pancartas, unas botas de soldado, fotos, cruces, velas y figuras de ángeles.

La abuelita se paró frente a la ofrenda mientras que alguien le decía que Vanessa se ha convertido en la voz de “muchos soldados”.

Almanza llegó a Houston con la compañía de cuatro de sus hijos procedentes de Río Grande, Zacatecas, gracias a una visa humanitaria que fue tramitada de emergencia para que pudieran asistir al funeral de Vanessa.

La abuela dijo en una entrevista con los medios que no solamente vino a darle el último adiós a su nieta, sino también a darle apoyo a la madre de Vanessa, Gloria Guillén.

“Dios sabe que hicieron sufrir a mi hija”, dijo Almanza.

La última vez que la abuelita vio a su nieta fue el pasado diciembre y ella la recuerda como una mujer feliz y “llena de amor”.

La abuela trajo con ella un chocolate tradicional de Zacatecas para colocar en la tumba de su nieta.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.