La FIFA anunció que apoyará a todas las federaciones del planeta, además de ofrecer préstamos, como opción para sobrevivir al coronavirus.

Ciudad de México, 30 de julio (AsMéxico).– La FIFA sale al rescate de la Federación Mexicana de Futbol. En un comunicado, el máximo organismo del balompié en el mundo anunció que otorgará 1.5 millones de dólares a cada una de las 211 federaciones que tienen registradas, lo que incluye a la FMF. Esto, con el objetivo de enfrentar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y su impacto económico en el futbol.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el futbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones”, declaró Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Asimismo, se ha puesto a disposición de cada una de las federaciones la posibilidad de obtener un préstamo sin intereses por parte de la FIFA. El mismo solo podría alcanzar una cifra máxima que sea acorde al 35 por ciento de las ganancias anuales de la federación que lo solicite.

Para las federaciones, los préstamos irían desde los 500 mil dólares hasta los cinco millones, mientras que las confederaciones que rigen cada una de las zonas, estarían en condiciones de obtener un crédito de 4 millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.