México

AUDIO: “Voy en ambulancia al hospital. Tuvimos un atentado”. Es Harfuch minutos después del ataque

30/07/2020 - 5:29 pm

El 28 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, reiteró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el responsable del ataque armado que hubo en su contra.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Un audio revela cómo Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, giró instrucciones a su gente minutos después de haber sido atacado por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Voy en una ambulancia al hospital. Tuvimos un atentado grave. Serpico, comunícate. Ocelot, manden varias patrullas. Serpico, Serpico, Puerto de Virreyes, ahí te veo y tiren un cóndor, rápido”, dijo el funcionario, quien ya había sido herido. El audio fue revelado por Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen TV.

“Ya se realizó la coordinación correspondiente con el personal de cóndores”, le respondió un hombre.

AQUÍ EL AUDIO EN PODER DE IMAGEN TV:

El 28 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, reiteró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es el responsable del ataque armado que hubo en su contra.

El funcionario capitalino estuvo presente durante la videoconferencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, luego de un mes de ausencia para recuperarse de las heridas de bala que recibió.

García Harfuch sostuvo que fueron miembros del Cártel quienes lo atacaron el pasado 26 de junio. Argumentó que el señalamiento se basa en investigaciones hechas por la SSC desde agosto de 2019.

Expuso que desde su paso por la Policía Federal ha recibido constantes “intenciones de ataques”, lo que consideró eran “advertencias” de que en cualquier momento podrían atentar en contra de él.

“Más que amenazas se detectan intenciones de que estas personas ataquen, y desde la Policía Federal, y después en la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, ha habido una serie de amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza, más bien, la detección de que podrían, en cualquier momento, atentar contra nosotros”, comentó.

El Secretario precisó que ya se tienen identificadas “con certeza” a las personas que perpetraron el atentado incluyendo a quienes organizaron y ordenaron el mismo, por lo que ya se trabaja en la integración de las respectivas carpetas de investigación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas