Chivas ya había reportado los casos de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta. Con el nuevo caso, son ya seis los futbolistas que no están a disposición del cuerpo técnico.

Ciudad de México, 30 de julio (ASMéxico).- Un caso más de COVID-19 en Chivas y ya son seis los contagiados con los que no puede contar el técnico Luis Fernando Tena. Este jueves, se reportó un nuevo positivo en el Rebaño Sagrado y aunque el comunicado no informó el nombre del implicado, se sabe que Miguel Ponce estaba bajo observación, aislado desde que se dio a conocer que Oribe Peralta había contraído el virus.

“La Liga MX y el Club Guadalajara informan: En días pasados un jugador del primer equipo presentó dolor de cabeza y malestar corporal. En apego al protocolo establecido, fue aislado del grupo y se le practicó la prueba para detectar el virus que ocasiona el COVID-19; hoy le fue entregado al Club el resultado, que es positivo”, explicó el comunicado.

“Él, de acuerdo a los protocolos, se encuentra aislado y bajo una constante observación del cuerpo médico del Club, al igual que el resto de sus compañeros que están en la misma situación”, añadió el documento emitido la tarde de este jueves.

Miguel Ponce fue compañero de habitación de Oribe Peralta en el viaje a la Ciudad de México durante la Copa por México, poco antes de comenzar el torneo. Por eso, cuando se descubrió el contagio del “Cepillo”, que requirió tres distintos exámenes de detección, el “Pocho” fue puesto en observación y aislado del resto del equipo. Ahora, se anuncia el nuevo caso positivo.

Previamente, Chivas ya había reportado los casos de Alexis Vega, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Ronaldo Cisneros y Oribe Peralta. Con el nuevo caso, son ya seis los futbolistas que no están a disposición del cuerpo técnico. También el entrenador, Luis Fernando Tena, estuvo contagiado de COVID-19 y precisamente este jueves pudo volver a Verde Valle, tras dos semanas aislado y dos pruebas de detección que arrojaron resultado negativo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.