Sofá

El comediante Sammy Pérez muere después de dar la pelea contra el coronavirus

30/07/2021 - 6:30 am

Desde que se dio a conocer que el actor y comediante había sido ingresado a un nosocomio por haber contraído el nuevo coronavirus, se reportó que se encontraba delicado de salud.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El comediante Sammy Pérez murió la madrugada de este viernes de un infarto cardiovascular, esto después de luchar contra la COVID-19, enfermedad por la que permanecía hospitalizado desde el pasado 17 de julio.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazónsito [sic] a dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se informó a través de su cuenta de Instagram.

“Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la última publicación de esa red social, la cual estuvo acompañada de una fotografía del también actor con música de fondo.

“Gracias por ser parte de esta familia. Te extrañaremos, amigo”: ese es el mensaje con el que se despide al comediante de 55 años de edad, quien es reconocido por su participación en distintos proyectos de Eugenio Derbez.

Hace unos días, por medio de una publicación en el perfil de Sammy en Instagram, se dieron detalles del estado de salud del comediante mexicano, quien es recordado por su participación en programas de televisión como El Calabozo y XHDBZ junto a Eugenio Derbez, además de películas como No se aceptan devoluciones.

La familia del comediante compartió una imagen en donde se precisaba que el actor permanecía en un hospital de Zapopan, Jalisco, llamado Puerta de Hierro, y que aunque seguía intubado desde el pasado lunes 19 de julio, se reportaba como estable.

“El día de hoy viernes 23 de Julio del año 2021, Sammy Pérez se encuentra estable en respiración, aún sigue intubado y el doctor determinara en base a su evolución el día en que lo despertaran”, decían entonces.

Asimismo, confirmaron que el actor de Derbez en Cuando y La Familia P. Luche fue diagnosticado con diabetes durante el mismo proceso, pero que por fortuna, esto no había complicado la salud del actor.

Por otro lado, se informó que, hasta el pasado viernes, la deuda con el hospital ascendía a más de medio millón de pesos mexicanos, según se lee el pie de la imagen en la que presentaron un estado de cuenta del nosocomio.

“Se adeuda al hospital la cantidad de $516,222.19. Agradeciendo a todos sus buenos deseos y pronta recuperación de Sammy. Y, los donativos para su mejoría“, fue como finalizaron el mensaje que ha recibido todo tipo de comentarios, desde los que apoyan a la familia del comediante, hasta quienes aseguran que sus sobrinos únicamente se están aprovechando de la situación.

A pesar de la polémica por la recaudación de fondos, algunos famosos se han unido a la causa, entre ellos Eugenio Derbez, quien respondió a los señalamientos de haberse olvidado de su amigo y compartió un video con el que enfrentó el escándalo, confirmando que ha estado al pendiente de la salud de Sammy Pérez desde el día que ingresó al hospital.

LA COVID-19 EN MÉXICO

Ayer, la Secretaría de Salud de México reportó 19 mil 223 nuevos casos de la COVID-19, la mayor cifra diaria desde el 23 de enero pasado, cuando las autoridades reportaron 20 mil 057 contagios. Además, registró un récord con 124 mil 688 de casos activos, número que rebasó los 122 mil 986 también reportados el 23 de enero. Con estos datos, México acumula un total de dos millones 810 mil 097 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, que también añadió 381 nuevas muertes para un acumulado de 239 mil 997 decesos.

México sufre una tercera ola de contagios que acumula 10 días registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado. Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

¿QUIÉN FUE SAMMY PÉREZ?

Sammy Pérez saltó a la fama gracias a su participación en el programa de Televisa llamado XHDerbez, junto al también actor y comediante Eugenio Derbez. En dicha emisión, Sammy encabezó “Sección imposible”, junto a Miguel Luis, segmento que se volvió en uno de los favoritos del público.

El originario de Pantepec, Puebla, nació un 3 de octubre de 1965 y debutó en el mundo del espectáculo hasta 1993, cuando participó en El Calabozo. Más tarde se sumó al elenco del programa de televisión Toma Libre. Sin embargo, ganó mayor popularidad después de aparecer en algunos episodios de La Familia P.Luche y en la película No se aceptan devoluciones.

–Con información de La Opinión

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas