México

Rubén Cayetano, Diputado de Morena, no pasa el alcoholímetro y lo llevan al “Torito”

30/07/2021 - 10:13 am

El legislador no superó la prueba del alcoholímetro y deberá cumplir entre 20 y 36 horas detenido; se perdería la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados donde se ratificará a Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– El legislador Rubén Cayetano, de Morena, el partido con mayoría en la Cámara de Diputados, fue trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido coloquialmente como “Torito”, luego de fallar en la prueba del alcoholímetro.

De acuerdo con medios nacionales, el Diputado morenista, uno de los más expresivos en tribuna en San Lázaro y siempre enganchado en discusiones con miembros de la oposición e incluso de su mismo partido, se encontró con un punto de revisión instalado en el centro de la capital mexicana cerca de la medianoche.

Ahí, se le aplicó la prueba del alcoholímetro para medir su nivel de alcohol en la sangre, el cual falló. Por esa razón, fue consignado al “Torito”, donde debe cumplir su multa por este tipo de conductas. El reglamento de tránsito de la Ciudad de México contempla una detención de entre 20 y 36 horas, así como una reducción en el puntaje de su licencia de conducir.

Ademas, su automóvil será trasladado a un corralón, de donde podrá retirarlo cuando cumpla con su detención y siempre y cuando haya pagado todas las multas económicas correspondientes, incluso atrasadas.

Cayetano García aseguró antes de ingresar al “Torito” que cumplirá con su tiempo de arresto y no se amparará por ser Diputado, ni utilizará su fuero, de acuerdo con Televisa. Además, intentó convencer a los reporteros que “sólo había ingerido una bebida”, según Telediario.

El Diputado de Morena deberá cumplir entre 20 y 36 horas en el “Torito”. Foto: Cámara de Diputados

Sin embargo, esto podría significar un problema importante y poco oportuno para el Diputado morenista. Y es que, en caso de cumplir con el mínimo de horas requeridas como sanción, saldría cerca de las 20:00 horas de este viernes, tiempo del centro de México.

La Cámara de Diputados, por su parte, está citada para sesionar este viernes. El pleno de San Lázaro analizará el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo Secretario de Hacienda, así como otros temas pendientes, incluidos una modificación a la reforma de la subcontratación laboral, conocida también como outsourcing, que busca extender el plazo para que ls empresas puedan acoplarse a la nueva legislación.

En caso de que cumpla con su tiempo en el “Torito”, Cayetano García está en riesgo de perderse la sesión.

Cayetano García se perdería la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados debido al tiempo que debe cumplir detenido en el “Torito”. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Además, el Diputado Cayetano García aseguró a los medios locales presentes que se había tratado de “un trampa de alguien”. Sin embargo, al no haber pasado la prueba del alcoholímetro, los oficiales no tenían otra opción que llevarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Unas horas antes, Cayetano García había entablado un duro cruce con el Senador Alejandro Armenta durante la sesión de la Comisión Permanente, ya que había rezongado que Ricardo Monreal, líder morenista en el Senado, no hubiera concretado los acuerdos para procesar los desafueros de los legisladores Mauricio Toledo y Saúl Huerta para este periodo extraordinario.

Armenta defendió a Monreal y aseguró que “cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde”. Cayetano respondió que se sentía orgulloso que el Senador de su propio partido lo llamara así.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas