SinEmbargoMX
Plan de trabajo de la SFP

El Senado ratifica a Roberto Salcedo como nuevo Secretario de la Función Pública

30/07/2021 - 6:04 pm

Con 97 votos a favor y 14 en contra, el pleno del Senado ratificó a Roberto Salcedo Aquino como nuevo Secretario de la Función Pública.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo/EFE).– Roberto Salcedo Aquino fue ratificado por el Senado de la República para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de la Función Pública.

Con 97 votos a favor y 14 en contra, todos estos de la bancada del PAN, los y las senadoras aprobaron en el pleno a Salcedo, que fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una vez terminada la votación, Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, le tomó la protesta de ley y le deseó éxito en el puesto.

Este miércoles, Salcedo compareció ante las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, con lo que también se ratificó como titular de esa dependencia.

“Nos proponemos consolidar un sistema de fiscalización integral que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia, y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción o de ineficiencia”, dijo Salcedo Aquino.

Explicó que para su plan de trabajo tomó como base los “programas Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024, que es transversal para toda la Administración Pública Federal (APF), y Sectorial de Función Pública 2020-2024”.

SALCEDO SUSTITUYE A IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL

El pasado 13 de julio, el Presidente de la República envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Salcedo en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, en el cargo desde el inicio de la actual administración en 2018.

López Obrador anunció el relevo al frente de la Secretaría sin detallar del todo los motivos del cese de Sandoval.

Irma Eréndira Sandoval fungió como Secretaria de la Función Pública desde 2018 a julio 2021. Foto: Twitter, @lopezobrador_.

“He tomado la decisión de hacer un cambio en la Secretaría de la Función Pública. Va a dejar la Secretaría Irma Eréndira Sandoval y va a ocupar la Secretaría Roberto Salcedo”, explicó el Presidente en un video emitido en su despacho junto a los dos implicados.

Sobre el nuevo encargado de la Secretaría, quien se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la misma dependencia, López Obrador dijo que es “un hombre íntegro y honesto”.

Salcedo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y ha trabajado desde hace 40 años en el Gobierno en distintas dependencias como la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video