Estados Unidos busca nombrar a Rusia como “Estado patrocinador del terrorismo”

30/07/2022 - 2:54 am

El Gobierno estadounidense está actualmente valorando sanciones adicionales a Rusia por su invasión militar a Ucrania, la cual comenzó en febrero de este año; dichas restricciones requieren “una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”, señaló Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS).- La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha adelantado este viernes que Estados Unidos está estudiando la declaración de Rusia como Estado patrocinador del terrorismo como medida de sanción por la invasión de Ucrania.

Preguntada sobre si la Administración Biden está considerando la propuesta del Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, de declarar a Rusia como un “Estado terrorista” tras sus ataques a civiles, Jean-Pierre ha sostenido que el país norteamericano lo está valorando junto a una serie de otras propuestas de sanciones.

En la imagen, vista de un edificio de apartamentos destruido por un ataque ruso a las afueras de Odesa, Ucrania, el 26 de julio de 2022.
Han transcurrido cinco meses desde el inicio de la invasión militar en Ucrania por tropas rusas. Foto: Michael Shtekel, AP

“Lo estamos estudiando junto con una serie de otras propuestas para imponer más costes a Rusia […]. Esto requiere una determinación por parte del Departamento de Estado sobre criterios específicos”, ha expresado la portavoz de la Casa Blanca en una rueda de prensa.

Zelenski ha reiterado en varias ocasiones su petición a los aliados occidentales para que Rusia sea considerada oficialmente como un Estado terrorista, alegando que ningún otro país “se permite destruir ciudades pacíficas” con misiles de crucero y artillería cada día.

“Y si alguien lanzara un ataque con misiles contra un centro médico en Dallas o Dresden, Dios no lo quiera, ¿cómo se llamaría? ¿No es terrorismo?”, sostuvo el mandatario ucraniano en un comunicado a mitad de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado