Incendio en la Refinería Madero de Tamaulipas deja un muerto y un desaparecido

30/07/2022 - 4:28 am

El fuego, iniciado a las 4:45 horas de este viernes, inició tras el impacto de un rayo —proveniente de una tormenta eléctrica— sobre un camión de presión; hasta el momento se desconoce información sobre la persona desaparecida.

Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).- Una persona falleció y otra se encuentra en calidad de desaparecida tras un incendio en la Refinería Madero en el estado de Tamaulipas, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4:45 horas de este viernes y fue provocado por el impacto de un rayo, a causa de una tormenta eléctrica ocurrida en el momento, sobre las instalaciones de la Refinería.

El fuego comenzó en un camión de presión vacío (UPV) el cual se encontraba cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2, hacia donde se dirgió el fuego y provocó el incendio de la fosa.

Pemex informó que una vez activados los protocolos de emergencia correspondientes, “las actividades de arranque se mantienen y se continúa con la evaluación de daños materiales a las instalaciones”.

Para las 6:30 horas, se reportó el hallazgo sin vida de un trabajador perteneciente a la compañía contratista Amarelo Power, por lo que Pemex lamentó el deceso y envió su pésame a los familiares de la víctima.

Por el otro lado, una persona perteneciente a la empresa GMG fue reportada como desaparecida por lo que las labores de búsqueda continúan hasta el momento sin aún detallar más información sobre dicho individuo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas