PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Una joven en SLP sobrevive a ataque sexual y físico que sufrió en un camión; el chofer es detenido

30/08/2017 - 4:01 pm

Una joven fue acuchillada y agredida sexualmente a bordo de un camión en San Luis Potosí. Las autoridades ya detuvieron al conductor de la unidad, quien es señalado como el principal sospechoso.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado no pudieron encontrar concordancia. Foto: El Pulso de San Luis.

Por Alberto Martínez 

San Luis Potosí/Ciudad de México, 30 de agosto (El Pulso/SinEmbargo).- Una joven fue acuchillada a bordo de un camión de transporte de personal, llegó caminando hasta el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Las Huertas, en Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, donde fue auxiliada tanto por vecinos como por personal de Seguridad Pública Municipal y trasladada a un hospital para su atención médica.

Luego del reporte, la Policía Ministerial inició las investigaciones, y se logró ubicar el camión y se detuvo al chofer como sospechoso del ataque, al encontrarse elementos suficientes para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Poco después de las 05:00 horas de ayer, la joven fue atacada en la avenida Ricardo Gallardo Cardona, en un camión de transporte de personal y luego fue abandonada en la calle Fausto Nieto; la víctima, como pudo, llegó hasta el Centro de Desarrollo Comunitario, estaba desnuda y sangraba de sus lesiones.

Elementos de las Fuerzas Municipales de Soledad le prestaron auxilio. Además de estar desnuda y con evidencias de haber sido objeto de un ataque sexual, presentaba fuertes lesiones por arma blanca en la espalda, cuello y en una pierna y fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Soledad.

Manifestó haber sido atacada a bordo de un camión de transporte de personal, por lo que se implementó un operativo y pudo ser localizado abandonado sobre la lateral del Río Santiago, a la altura de la colonia Pueblo Libre, y en su interior se encontraron varias manchas hemáticas.

La Coordinación de Homicidios de la Policía Ministerial inició las investigaciones y contactó con el chofer, quien para entonces había reportado haber sufrido un asalto y argumentó que lo habían despojado del camión.

No obstante, al investigar su versión, los agentes de la Policía Ministerial del Estado no pudieron encontrar concordancia en tiempos con el ataque a la joven, por lo que procedieron a ponerlo a disposición del Ministerio Público como probable sospechoso del hecho y se espera ahondar en las indagaciones para esclarecer el caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video