México

Moreno Valle está presionando a alcaldes de Puebla para que digan que yo les pedí dinero: Barbosa

30/08/2017 - 6:37 pm

Miguel Barbosa aseguró que las intimidaciones en contra de presidentes municipales de Puebla las están llevando a cabo el Secretario General de Gobierno local, Diódoro Carrasco Altamirano, y la Secretaría de Finanzas.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El Senador Miguel Barbosa Huerta acusó este miércoles al ex Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de amenazar a través de funcionarios a alcaldes para obligarlos a declarar y firmar documentos en los que se indica que él les pidió dinero a cambio de obras públicas.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario poblano le pidió a Barbosa aclarar el tema de “moches” que supuestamente recibió por parte de alcaldes para gestionar obra pública en sus municipios.

“Para tener la lengua larga [@Barbosa] hay que tener la cola corta. Aclara los moches”, tuiteó Moreno Valle.

La declaración del panista se dieron luego de que Barbosa Huerta acusara al ex Gobernador de operar una red de espionaje en Puebla, incluso en contra del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y hasta de mandar a matar a personas que tenían información sobre su Gobierno.

Este día, en un comunicado, el presidente del Senado de la República negó rotundamente haber pedido y recibido dinero de presidentes municipales en Puebla para llevar a cabo obras públicas, y señaló que las acusaciones del ex Gobernador son una cortina de humo “para intentar intimidarnos y para que se deje de hablar de las acusaciones de espionaje que existen en su contra”. 

Miguel Barbosa aseguró que las intimidaciones en contra de presidentes municipales de Puebla las están llevando a cabo el Secretario General de Gobierno local, Diódoro Carrasco Altamirano, y la Secretaría de Finanzas.

“Esta es una conducta más del gobierno de terror que impuso Rafael  Moreno Valle y que se ha extendido a la actual administración, a través del Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco”. 

Agregó que el hecho de que Rafael Moreno Valle “exprese su desesperación con acciones intimidatorias, como la que ha puesto en marcha a través de Diódoro Carrasco y la Secretaría de Finanzas, con lo cual demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar con tal de extender su poder en Puebla”.

El pasado lunes, un ex agente de inteligencia del CISEN denunció penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Moreno Valle por presuntamente encabezar una oficina de espionaje con fines “criminales”, quien fue presentado en el Senado por el mismo Barbosa y Fernando Manzanilla, cuñado del ex mandatario y su ex Secretario de Gobierno, ahora simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La célula de espionaje está operando como un grupo delictivo, tiene en la mira a objetivos ciudadanos para su eliminación, Anwar Salomón Briseño, los ex colaboradores (del presunto secuestrador detenido en 2014, William Castro), “El Santero”, Gilberto Sebastián Bravo Román, y Gerardo Ballesteros. Las grabaciones evidencian que buscan darles piso”, se informó en un comunicado difundido en la conferencia de prensa del lunes.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas