Su perrita había desaparecido dos semanas antes; pese a no tener hogar y muy poco dinero, se trasladó hasta un refugio animal, pero este ya había cerrado, por lo que esperó afuera.

Posted by Tracy Hunton Thompson on Friday, August 18, 2017

Ciudad de México, 30 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- Eran las 7:00 de la mañana del 18 de agosto, cuando un trabajador del Dekalb County Animal Services, en Georgia, EU, se encontró con un hombre sin hogar durmiendo en las puertas del refugio de animales. Lo primero que hizo después de asegurarse de que estaba bien fue preguntarle qué hacía allí.

Al parecer, el hombre se trasladó al refugio con todas las monedas que había recolectado durante los últimos días con la esperanza de que su perra, desaparecida hacía dos semanas, estuviera allí. Pero cuando llegó, el centro ya había cerrado.

El refugio estaba en proceso de traslado de sede y el trabajador de Dekalb le dijo al hombre que tendría que desplazarse a la nueva ubicación para comprobar que su perro se encontraba allí. Y como no tenía más dinero para desplazarse, le dio dinero para que cogiera el tren y le explicó sobre cómo llegar hasta allá.

La historia tuvo un gran final: el llegó al refugio y tuvo la enorme suerte de que su perra se encontraba allí.

El reencuentro entre perro y dueño fue grabado en video y compartido en la página de Facebook de una colaboradora del refugio.

“Se podía ver la alegría en su rostro cuando se reunieron, fue maravilloso, la alegría de los dos era palpable y levantó el espíritu a todo el mundo. El amor es el amor, no importa de quien venga”, dijo Karen Hirsch, portavoz del refugio.

El refugio le proporcionó agua y alimento para el animal, y de ofrecer su ayuda para cuando lo necesitase en un futuro.