Ya no había hidratación ni gente alentando a los costados de la pista, pero aún así, el corredor 25497 se aferró a concluir los 42 kilómetros del Maratón de la Ciudad de México.

“¿Cómo te sientes? ¿Cabrón? ¿Lo vas a acabar? Hay una medalla allá esperándote, dele, cabrón, y dele con todo”, lo animó Edgar Merino, quien ha participado en eventos deportivos en diferentes países.

¿Cuándo eres rápido o cuando eres lento? Este hermano quizá sea el último… pero en un país con casi 70% de la población con sobrepeso u obesidad; entonces él… fue más rápido que todos los demás.

Posted by Korridori Merino on Sunday, August 27, 2017

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El “último” corredor del Maratón de la Ciudad de México tuvo que avanzar entre los vehículos para tratar de completar el recorrido de 42 kilómetros y 195 metros.

En un video compartido por Edgar Merino, quien ha participado en eventos deportivos en Estados Unidos, Canadá y Japón, se muestra al competidor 25497 agotado y avanzando en Insurgentes, en la capital.

“Es admirable. Así que si tú has pensado que correr no es para ti, que tienes que ser rápido”, dijo Merino y señaló al hombre que se negó a rendirse.

“¿Cómo te sientes? ¿Cabrón? ¿Lo vas a acabar? Hay una medalla allá esperándote, dele, cabrón, y dele con todo, al paso que sea. Sácalo todo, dale, te faltan 6 (kilómetros) y medio”, continuó el motivador.

El corredor -cuya identidad no fue revelada- afirmó que concluiría la ruta y siguió la línea azul rumbo a la pista de tartán del Estadio Olímpico en Ciudad Universitaria.

“¿Cómo te sientes? ¿Cabrón? ¿Lo vas a acabar?”. Foto: Especial.

Los organizadores del magno evento deportivo no compartieron los registros del atleta en la página oficial.

En el Maratón de la Ciudad de México participaron más de 40 mil corredores, quienes salieron de la Avenida 20 de noviembre, del Centro Histórico, a las 7:00 horas, rumbo al Estadio Olímpico Universitario.

La competencia fue ganada por la peruana Gladys Tejada, en la rama femenil, y el etíope Fikadu Kebede, en la varonil; así como Ivonne Reyes y Juan Valladares en la categoría en silla de ruedas.