Planeta Burbujas contará con 26 episodios en los que se presentarán 26 temas ecológicos diferentes como el calentamiento global, contaminación del agua, blanqueamiento de corales y algunas especies en peligro de extinción. 

Ciudad de México, 30 agosto (SinEmbargo).- El profesor Memelovsky, Pistachón Zig-Zag, Patas Verdes, Mafafa Musguito y Mimoso Ratón regresan a partir del 29 de agosto con el programa Planeta Burbujas con el objetivo de crear conciencia a través de la pantalla de Canal Once Niños.

La emisora del Instituto Politécnico Nacional integra a uno de los clásicos y preferidos de distintas generaciones a su programación pero con nuevas aventuras. En esta ocasión el profesor Memelovsky y su equipo no viajaran al espacio sino que se enfocarán en realizar diversas misiones para salvar al planeta Tierra de los graves problemas ecológicos que vivimos actualmente, por su puesto que el Ecoloco forma parte de esto en su obsesión por destruir la naturaleza y llenar de basura y smog.

La creadora de Burbujas Silvia Roche explicó que en está ocasión Mafafa Musguito y compañía se encargaran de buscar cuáles son las razones que están devastando al planeta y a encontrar soluciones, señaló que antes era conocer a los grandes héroes y personajes literarios pero ahora se trata de nuestro mundo y agregó que el Ecoloco no es malo sino ignorante porque no sabe que él mismo se está destruyendo al contaminar el medio ambiente.

“Era un sueño que ya teníamos desde hace tiempo y el profesor Memelovsky que andaba haciendo viajes interplanetarios y todo, ya era tiempo que regresara al planeta Tierra porque ahora sí lo necesitamos aquí, que el Ecoloco está haciendo de las suyas de una forma terrible y sobre todo darle a las nuevas generaciones una idea y una conciencia de que nosotros somos parte del planeta Tierra”, dijo Silvia.

Silvia Roche, creadora de Burbujas. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

El productor Luis Roche dijo sentirse muy emocionado y entusiasmado con el regreso de Burbujas a la pantalla y sobre todo junto a Canal Once del que señaló es el canal educativo por excelencia por lo que han creado una gran simbiosis.

“Nosotros independientemente de ser un concepto de diversión comos un concepto de valores y somos un concepto que a través de canciones y de aventuras trata de dejar una enseñanza”.

Durante aproximadamente 7 meses se prepararon guiones y producción para este regreso que busca seguir conquistando generaciones y llegar ahora a los niños.

Mafafa Musguito y Mimoso Ratón en la presentación de Once Niños. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

“En 26 episodios presentamos 26 temas ecológicos diferentes como calentamiento global, contaminación del agua, blanqueamiento de corales, algunas especies en peligro de extinción… y hubo la oportunidad de crear 24 nuevos personajes para las entrevistas de Pistachón”, refirió Luis Roche.

Pistachón tendrá un segmento en el que realiza entrevistas y en ellas aparecerá un personaje, por ejemplo, en el caso de blanqueamiento de coral se entrevistarán a pólipos de coral y cuando se hable de contaminación del mar aparecerá un cangrejo ermitaño que vive dentro de una lata de chiles por lo que está “enchilado” y enojado todo el tiempo.

“Creamos 12 puppets y 14 personajes 3D para complementar y para que luzca todo esto”, agregó el productor.

El Ecoloco seguirá contaminando. Foto: Nancy Chávez. SinEmbargo

NUEVOS PROGRAMAS EN ONCE NIÑOS

La barra infantil del canal, que se puede ver a través de Once Niños en el 11.2, cumple tres años de colocarse como la favorita de los niños por lo que a partir de este 27 de agosto integran a su oferta nuevos programas además de Planeta Burbujas que buscarán colocarse entre el gusto de los menores (y los no tanto).

Once Niños celebra un año más e integra nuevos programas y temporadas. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

Entre los programas que se integran podemos mencionar La Calle Scream, animación realizada por la BBC y ZDF que une terror y comedia en la historia de un chico con genes de hombre lobo llamado Luke Watson que vivirá diversas aventuras rodeado de momias y vampiros; El Programa con el ratón que lleva casi 50 años al aire en la televisión alemana en el que a través de segmentos didácticos y animaciones protagonizadas por Ratón, Pato y Elefante explicarán cómo funcionan los objetos que nos rodean para fortalecer el pensamiento crítico de los niños, destaca que este programa fue donado por el Instituto Goethe; y La Cuentamundos, poemas de Gabriela Mistral en el que a través de diversos videos musicales, que han sido animados por varios artistas, se le da vida a los poemas de la escritora chilena.

A cincuenta años de los Juegos Olímpicos de México 1968 se integran dos programas que recuerdan este momento: Zaly en el que Zaly y sus amigos recordarán anécdotas sobre las disciplinas que participaron en este evento además de mostrar las esculturas de la Ruta de la Amistad en la Ciudad de México y México 68 con bizcocho en el que Staff invita a Alan a desayunar y así ver juntos las cintas de video que encontró con algunos de los mejores momentos de este momento histórico en el deporte de nuestro país.

Junto a estos llegan nuevas temporadas de los favoritos de los niños como Operación Ouch en el que dos doctores ayudan a los infantes a entender cómo funciona su cuerpo y cómo se cura; Mily preguntas una chica curiosa que descubre que todos pueden tener una opinión distinta; Arte Ninja que muestra que el arte está en todos lados; Klump y Cuenta con Sofía.

Alan y Lucy presentaron los nuevos programas a los niños. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo