“Sé que en México hubo un gran cambio”, señaló Pietro Parolin, cardenal y Secretario de Estado del Vaticano, sobre la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador. 

“Hay ámbitos en los cuales se puede colaborar”. Foto: EFE.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- En el Vaticano saben que en México hubo un gran cambio y esperan “poder trabajar juntos” con el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con Pietro Parolin.

“Sé que en México hubo un gran cambio”, dijo el cardenal y Secretario de Estado del Vaticano en entrevista con Notimex.

“Solo baste pensar que durante tantos años estuvo en el poder un solo partido y claro, después vino la alternancia, pero en estos términos creo que se da por primera vez” que un candidato gane amplio margen, señaló Pietro.

“Hay ámbitos en los cuales se puede colaborar”, establecer “una sinergia”, indicó sobre la relación que mantendrá el Vaticano con la administración de López Obrador.

En julio, el Vaticano desmintió la noticia de la participación por videoconferencia del Papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento”, dijo a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Después se difundió la carta en la que AMLO invitó a Francisco.