Tips para convertirte en un viajero experto

30/08/2019 - 12:01 am

Visita los tianguis y mercados de la zona, deja apartado un poco de dinero en efectivo dividido en dos o tres diferentes escondites para cualquier emergencia, empaca menos y descubre las costumbres del lugar que visitas son sólo algunos de los consejos para convertirse en un viajero experto. 

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Viajar es una de las actividad que la mayoría de las personas disfrutan: conocer lugares nuevos, disfrutar de su comida, descansar o tener una  aventura, forman parte de un viaje, pero ¿cómo convertirse en viajero nivel experto? Reservamos.mx, plataforma líder en consulta de viajes por autobús, compartió con los lectores de Mundano algunos tips que serán de mucha ayuda para el próximo viaje:

Conoce a los locales: Enfócate en conocer personas de la localidad, esto te ayudará a descubrir las costumbres que tienen en el lugar que visitas, o también te guiarán hacia lugares que son joyas escondidas y otros turistas no visitan.

Compara precios de transporte: Recuerda que, si comparas dos o tres tarifas, hará que ahorres y puedes tener una mejor experiencia. Ahora, esto es muy fácil, existen muchas apps y páginas, como Reservamos.mx la plataforma líder en consulta de viajes por autobús, que pueden ayudarte en tu próxima aventura.

Empaca menos: Sabes que no necesitas llevar cuatro pares de zapatos ni una chamarra para cada día de la semana. En realidad no necesitas ni la mitad de las cosas que guardaste en tu maleta. Recuerda, si estás dudando empacar algo, entonces no es indispensable.

Piérdete un rato: Busca los lugares inusuales que no son atracciones. Verás que muchas de las experiencias que recuerdes con mayor claridad serán aquellas que vivas en áreas desconocidas. Eso no quiere decir que evites los lugares más populares, más bien experimenta una mezcla de los dos.

 

Guarda un poco de efectivo: Para cualquier emergencia, deja apartado un poco de dinero en efectivo dividido en dos o tres diferentes escondites entre tus pertenencias. En caso de que no sirva tu tarjeta o pierdas tu cartera, este consejo te será de mucha utilidad.

 

No hagas demasiados planes: Es importante planear tus actividades y tener puntos de partida, pero deja a la suerte que determine lo demás, ¡verás qué increíble es! Además, nunca sabes las personas que conocerás en un viaje, o si vas a querer alargar tu visita en alguna de las atracciones.

 

Gastronomía local: Visita los tianguis y mercados de la zona, en estos lugares encontrarás una gran variedad de opciones y podrás disfrutar de la auténtica comida local. Además, te ahorrarás muchísimo dinero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas