México

El CJF endurece evaluaciones y elimina la ratificación automática para jueces y magistrados

30/08/2019 - 5:01 pm

La modificación del estándar fue aprobada por unanimidad en el Pleno del CJF durante la sesión del 28 de agosto.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).– El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) eliminó las ratificación automática de jueces y magistrados, medida que permitía que continuaran en el cargo una vez que concluyeran sus seis años de servicio.

La modificación del estándar fue aprobada por unanimidad en el Pleno del CJF durante la sesión del 28 de agosto y contempla que ahora se evaluaran “los elementos sustantivos y el compromiso con la actividad jurisdiccional”, de los funcionarios, aseguró la dependencia en un comunicado.

“Esto tiene como finalidad que en el Poder Judicial Federal hagan carrera juzgadores de excelencia, con probada capacidad técnica y vocación de servicio público”, dijo el CJF.

Las y los juzgadores federales, al cumplir los seis años de su nombramiento, deben pasar una evaluación y después son ratificados de manera permanente.

Por lo que el acuerdo aprobado busca hacer más relevante esta evaluación “para asegurar que en el Poder Judicial Federal solo permanezcan jueces y magistrados que demuestren los más altos niveles de eficiencia, autonomía y capacidad técnico-jurídica”, indicó el CJF.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas