México

VIDEO muestra a empleados del bar “Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, un día antes del ataque

30/08/2019 - 9:48 pm

Entre los trabajadores que aparecen en el videoclip, se encuentra Erick Hernández Enríquez, DJ del bar, que trabajaba dos días a la semana y que fue una de las víctimas mortales de aquel fatídico martes.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Un video dado a conocer por la periodista Denise Maerker en la emisión noticiosa En Punto muestra a algunos trabajadores del bar “Caballo Blanco” un día antes del ataque en el que fallecieron 29 personas.

En la videograbación, se observa que los empleados se encuentran realizando el aseo del establecimiento como cada lunes. Razón por la cual se estima que el material fue captado con un celular el lunes previo al incendio.

Entre los trabajadores que aparecen en el videoclip, se encuentra Erick Hernández Enríquez, DJ del bar, que trabajaba dos días a la semana y que fue una de las víctimas mortales de aquel fatídico martes en el que varios sujetos ingresaron al lugar e incendiaron con bombas molotov.

De acuerdo con el noticiario, el video fue captado por Juan Hernández, uno de los meseros del sitio, quien logró sobrevivir  y prefirió compartir en redes sociales dicho material. En la grabación, nombra a varios de sus compañeros: “Bengala”, el “Chaparro”, el “Casimiro”, Miguelito y Vanessa, a quienes pide que saluden a la cámara.


Según la periodista, los sobrevivientes del ataque tienen miedo de hablar con la prensa acerca de la matanza.

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado el martes a las 10:00 de la noche, hora local cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de varias personas.

“El caballo blanco” es un popular bar situado en la localidad de Coatzacoalcos, en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.

Los autores del ataque entraron en el local, que ofrece todo tipo de atracciones para adultos, y dispararon a bocajarro para después incendiar el mobiliario con las denominadas bombas “molotov”, conforme a las citadas fuentes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video