AS MÉXICO

“Checo” Pérez renueva contrato con Racing Point para las próximas tres temporadas

30/08/2019 - 9:32 pm

Aunque Racing Point todavía no ha confirmado oficialmente a su otro piloto, no parece necesario: es Lance Stroll, hijo del propietario.

Ciudad de México, 30 de agosto (AS México).- Dijo Checo Pérez el jueves al llegar a Spa-Francorchamps que habría noticias “pronto”, lo que quizás no se esperaba es que fuese tan pronto. Ya se ha hecho oficial su continuidad en Racing Point durante las próximas tres temporadas, un contrato a largo plazo sorprendente en la Fórmula 1 moderna que le une a la escuadra canadiense al menos hasta finales de 2022. Lleva en esa estructura desde 2014, cuando fichó por Force India.

“Me alegra extender mi unión al equipo por tres años más. Llevo mucho tiempo con ellos y son mi segunda familia. Juntos hemos disfrutado de mucho éxito y tenemos la misma pasión por competir. Estoy impresionado con la dirección que ha tomado el equipo en los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Lo mejor está por llegar y estoy deseando celebrar muchos podios en los próximos años”, dice el mexicano, de 29 años, con nueve campañas en la F1 y ocho “cajones”.

Esto aclara aún más la parrilla del próximo año, aunque es cierto que el anuncio es de los más esperados. Y aunque Racing Point todavía no ha confirmado oficialmente a su otro piloto, no parece necesario: es Lance Stroll, hijo del propietario. Aunque el propio Pérez reconoce que se ha visto sorprendido por la habilidad de su compañero canadiense, llegando a calificarle como el más parejo en ritmo de carrera que ha tenido.

ASÍ ESTÁ LA PARRILLA DE 2020

Mercedes: Hamilton y Bottas (confirmados)
Ferrari: Vettel y Leclerc (confirmados)
Red Bull: Verstappen (confirmado). Opciones: Albon, Kvyat, Gasly, Hulkenberg.
McLaren: Sainz y Norris (confirmados)
Renault: Ricciardo y Ocon (confirmados)
Alfa Romeo: Raikkonen (confirmado). Opciones: Giovinazzi.
Toro Rosso: sin confirmar. Opciones: Kvyat, Gasly, Albon.
Racing Point: Pérez y Stroll (confirmados)
Haas: Magnussen (confirmado). Opciones: Hulkenberg, Grosjean.
Williams: sin confirmar. Opciones: Russell, Kubica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas