Artistas en incógnito, monólogos que contarán cómo diez artistas viven la pandemia

30/08/2020 - 12:04 am

Los actores que forman parte de este proyecto son Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Mauricio Martínez, Gina Castellanos, Ignacio Riva Palacio, Natalia Saltiel, Gustavo Egelhaaf, Oscar Schwebel y Paola Gómez.

 

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El próximo 23 de septiembre diez artistas formarán parte de los monólogos de Artistas en incógnito que propone una dinámica diferente: cada uno deberá escribir un texto de manera anónima, después se elegirá a otro participante al azar que deberá interpretar y grabar en video el monólogo.

“La idea de este proyecto surgió dada la situación que tenemos ahorita, el teatro ha sufrido bastante por esta pandemia y nosotros quisimos abrir un espacio de trabajo para que todos los profesionales del arte pudiéramos hacer algo. En verdad creemos que la manera de salir adelante es hacer equipo”, explicó Omar Rodríguez, uno de los productores junto a Francisco Escárcega, Julio Berthely y Ramses López, en una conferencia de prensa digital.

“Creemos que esta situación nos ha dado mucho estrés, mucha energía, muchas cosas en qué pensar y creemos que una buena manera de desfogar toda esa energía y esa información es escribiendo, así que por eso convocamos a diez artistas, cinco actores y cinco actrices para que escriban y nos muestren por medio de un escrito, por medio de un monólogo cómo estamos viviendo la situación de la pandemia en estos momentos. Queremos ser un elemento informativo para futuras generaciones de cómo vivimos esto, que a lo mejor en veinte o treinta años alguien pueda tener como archivo artístico esto”, agregó Rodríguez.

Los actores que forman parte de este proyecto son Angélica Vale, Artús Chávez, Dalilah Polanco, Mauricio Martínez, Gina Castellanos, Ignacio Riva Palacio, Natalia Saltiel, Gustavo Egelhaaf, Oscar Schwebel y Paola Gómez.

Cada actor escribirá un monólogo de cinco minutos con temática e historias inspiradas en la pandemia, ya sea una anécdota personal o algo que se les ocurrió durante el confinamiento; después ese texto se sorteará sin revelar el nombre del autor o autora y el artista que reciba el monólogo lo desarrollará en video, así los autores no sabrán quien está interpretando su texto y los actores no sabrán quién escribió lo que llegó a sus manos.

“Evidentemente significa un reto para todos nosotros; cuando me invitaron sentí miedo, sentí curiosidad, siempre es un reto escribir y crear, más para un formato como este que es la cámara con los recursos caseros, hay que pensar en eso para que quien reciba nuestro monólogo pueda resolverlo de la mejor manera con los recursos que tenga en su casa”, dijo Artús Chávez.

Dalilah Polanco se dijo muy agradecida de formar parte del proyecto en el que podrá ver a alguien más interpretar “las locuras” que plasma en un papel, además dijo sentirse aterrada. “Escribir siempre me ha aterrado porque una cosa es que uno escriba y se exprese y vuelque todas sus ideas en un papel y otra cosa es darle la importancia para que sea representado por alguien y más si ese alguien va a ser alguien que yo conozca, que yo admire, o que no conozca, que no conozca su trabajo, no tengo ni idea”, contó Polanco.

Artistas en incógnito se presentará el próximo 23 de septiembre a las 20:30 horas en una sola transmisión por streaming, los accesos se pueden adquirir a través de Ticketmania.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video