México

Diputados del PT impulsarán consulta popular para iniciar procesos penales contra expresidentes

30/08/2020 - 3:35 am

Los legisladores del PT aseguraron que seguirán acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la corrupción, por lo que asumen como propia la causa ciudadana que exige justicia.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, informó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones impulsará la consulta popular para conocer si la ciudadanía está de acuerdo con iniciar procesos penales contra expresidentes de México.

En una nota emitida por la Cámara de Diputados, los legisladores del PT anunciaron que apoyarán la participación ciudadana, ya que consideran que es un “clamor popular” que los exmandatarios devuelvan lo que han tomado de manera ilícita. Aseguraron que con la Cuarta Transformación se terminaron los privilegios y la impunidad.

“Se trata de un tema trascendental, por eso el PT continuará acompañando al Presidente López Obrador en su lucha contra la corrupción. Asumimos como propia la causa ciudadana que exige justicia y por eso les tomamos la palabra”, expresaron.

Además, adelantaron que buscarán legislar en materia de salud, porque la pandemia de la COVID-19 ha demostrado que el sistema de salud mexicano ha sufrido abandono. Argumentaron que el acceso a la salud había sido un privilegio y no un derecho constitucional.

Por otra parte, manifestaron su interés en legislar para revertir “la precarización” del trabajo, consecuencia del outsourcing. Añadieron que las condiciones dignas del retiro deben ser mejoradas, ya que se ha demostrado el fracaso de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Finalmente, los diputados del PT destacaron que en la agenda alimentaria presentarán un paquete de políticas públicas para fortalecer la soberanía alimentaria, pues es una pieza fundamental para el bienestar.

“Estamos firmes en la construcción del proyecto de nación que significa la implementación de la Cuarta Transformación, y un punto estratégico para lograrlo es, sin duda, el agro mexicano, por lo que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, vamos por etiquetar recursos en esta área”, declararon.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video