Línea 5 del Metrobús entrará en funciones el 7 de septiembre: Sheinbaum; obra costó más de 2 mdp

30/08/2020 - 5:53 pm

La obra se inició desde el año 2017, la Jefa de Gobierno, informó que el último tramo correspondiente a la Preparatoria 1 en la Alcaldía de Xochimilco se prevé que esté listo antes de finalizar el año.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- “La Línea 5 del Metrobús será la más larga de la Ciudad de México”, dijo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, durante la presentación de los avances de la obra que estará operando el próximo 7 de septiembre.

Con un recorrido que va desde Eje 3 Oriente San Lázaro a Calzada de las Bombas, quedará listo para la próxima semana; el tercer y último tramo que corresponde a la Escuela Nacional Preparatoria 1 “Gabino Barreda” de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), será entregado antes de finalizar el año.

Esta ruta conectará a la Alcaldía Venustiano Carranza, ubicada en la zona Oriente, con el Sur de la Ciudad, Coyoacán y Xochimilco.

“Hoy domingo visitamos los avances de la L5 del Metrobús que estará operando el 7 de septiembre. La Línea 5 del Metrobús será la más larga de la Ciudad. Conecta desde Venustiano Carranza a Coyoacán y en diciembre hasta Xochimilco. Invertimos en transporte público accesible, eficiente, seguro y bajo en emisiones contaminantes”, publicó la mandataria en sus redes sociales.

Por su parte, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, informó que la obra contó con una inversión total de dos millones 154 mil pesos y tendrá 34 estaciones las cuales abarcarán 18.5 kilómetros de longitud.

“La obra inició en agosto de 2017, en diciembre de 2018 se recibió con un 14 por ciento de avance, se trabajaba en seis estaciones y en el carril confinado de los intertramos”, señaló Esteva Medina.

Además agregó que la línea contará con nueve tipos de estaciones como las que van sobre los puentes vehiculares, unas más serán elevadas y las usuales, a nivel de calle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video