México

Fernández Noroña asegura que no existe empate con el PRI en San Lázaro; sumaremos 2 diputados, dice

30/08/2020 - 6:15 pm

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que no existe un empate entre su grupo parlamentario y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Manuel López Castillo (de Morena) descartó sumarse al PT.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Gerardo Fernández Noroña, Diputado del Partido del Trabajo (PT) dio a conocer a su fracción se incorporarán dos legisladores más, y aclaró que no proviene de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que no existe un empate entre su grupo parlamentario y el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues Manuel López Castillo (de Morena) descartó sumarse al PT.

“Tenemos dos legisladores más por registrar. No son de Morena”, detalló Fernández Noroña.


“Por cierto, tenemos dos legisladores que se suman a @DiputadosPTLXIV. Así que no se emocionen con el supuesto empate”, agregó.

Gerardo Fernández Noroña tuiteó esos mensajes juego de que esta mañana, el Diputado Manuel López Castillo, quien había firmado su transferencia al Partido del Trabajo, decidió regresar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con lo cual el partido político recupera la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Con esta cancelación de transferencia, el Partido del Trabajo (PT) vuelve a empatar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al sumar 46 integrantes y ser la tercera fuerza en San Lázaro.


Morena recuperó la mayoría absoluta en la Cámara y con ello, mantiene la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Cabe señalar que el pasado viernes, la bancada del PT en la Cámara de Diputados había registrado a Mauricio Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y a Manuel López Castillo. Con estas nuevas adhesiones, PT superaba al PRI como tercera fuerza y así presidir la Mesa Directiva.

“Se queda en @DiputadosMorena el Diputado Manuel López Castillo. Sólida nuestra mayoría con PT-PES-PVEM”, escribió.

Ayer, Fernández Noroña defendió las adhesiones de los experredistas Mauricio Toledo y Héctor Serrano al Partido del Trabajo (PT) para conseguir la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro y llamó hipócritas a quienes criticaron la decisión.

El Diputado del PT reconoció que la adhesión de los legisladores se concretó para evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presidiera la Mesa Directiva, pero negó tener algún “acuerdo de complicidad” con Mauricio Toledo o con alguien más”.

“Es cuestionado el pragmatismo de haberlo integrado, pero la disputa es la Cámara, no es el pragmatismo, es si el PRI o el PT presiden la Cámára”, dijo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El legislador aseguró que él conversó con Héctor Serrano y con Toledo para sumarse al PT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video