VIDEO: Policías son sorprendidos mientras le roban dinero a un obrero en Tlaquepaque, Jalisco

30/08/2020 - 7:57 pm

“Mira, mira, ya le sacó un billete”, dice una de las mujeres que presenció el robo. “Ya le sacó un billete. Qué ratero…”, señala otra testigo.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Dos policías municipales fueron captados en video cuando robaron dinero de la cartera de un hombre durante una revisión “de rutina” en Tlaquepaque, Jalisco.

Una videograbación difundida en redes sociales por una usuaria que atestiguó el abuso, muestra cómo uno de los oficiales saca el efectivo de la billetera, sin que el ciudadano se percate, mientras su compañero revisa la mochila.

“Mira, mira, ya le sacó un billete”, dice una de las mujeres que presenció el robo. “Ya le sacó un billete. Qué ratero, hijo de puta”, señala otra testigo.
https://twitter.com/JaliscoRojo/status/1300096697905885186?s=20
“Sáquese ese billete que se echó al chaleco. Lo estamos viendo”, le gritan a los uniformados; sin embargo, éstos ignoran el comentario y le regresan la cartera (sin dinero) al trabajador.

Acto seguido, abordan la patrulla con matrícula JM-31-137 del grupo COBRA 1 y se retiran.

Luego de que se difundiera el video, medios locales informaron que los policías involucrados fueron separados de las tareas de patrullaje.

Lo hechos ocurrieron en Periférico Sur y Comonford, Col. Santa Maria Tequepexpan, en el municipio de Tlaquepaque.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video