México

Tres niños son rescatados de una casa en Huehuetoca, Edomex; uno de ellos dormía en una zotehuela

30/08/2020 - 8:44 pm

De acuerdo con la FGJEM, luego de que se hiciera la denuncia, personal del DIF, Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional llegaron al domicilio, donde se encontró al menor, con visibles huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo.

Estado de México/Ciudad de México, 30 de agosto (AFondo/SinEmbargo).- Un niño de 12 años de edad, con discapacidad, que presuntamente era maltratado por su abuela fue rescatado junto con otros dos menores en el fraccionamiento El Dorado, en Huehuetoca, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

De acuerdo con la FGJEM, luego de que se hiciera la denuncia, personal del DIF, Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional llegaron al domicilio, donde se encontró al menor, con visibles huellas de maltrato y cicatrices en el cuerpo.

Junto con él, se encontraban otros dos menores, de uno y siete años, quienes también aparentemente eran maltratados por sus propios familiares.


“Tres menores de 12, siete y un año de edad rescatados en una vivienda de #Huehuetoca se encuentran bajo resguardo en un albergue y tres adultos están a disposición del MP de la #FiscalíaEdoméx”, escribió la Fsicalía en su cuenta de Twitter.

“El pequeño que tiene 12 años de edad y una discapacidad pasaba gran parte del día en un patio de la vivienda, donde al parecer hacía sus necesidades y comía. Las imágenes de este menor fueron difundidas a través de redes sociales”, agregó.

 

La denuncia hecha a través de redes sociales dice lo siguiente: “quiero hacer un llamado a las autoridades de Huehuetoca para que apoyen a este pobre infante que está sufriendo maltrato y es tratado como un animal, esto ocurre en ‘El Dorado’ con domicilio en Monte Olimpo, 6ta. Sección, municipio de Huehuetoca”.

“Al parecer es la abuela del niño, él está ‘malito’ y tiene hermanos, son dos hermanitos bien y el niño que dejan en la zotehuela. Ahí come, ahí lo bañan a manguerazos, con la ropa puesta hasta que el niño se seca con el clima y en las noches ahí se queda. Ya lleva tiempo el infante sufriendo estos maltratos gracias a los vecinos que se dieron cuenta y denunciaron este delito les dejo las fotos son algo fuertes, pero es lo que sufre este infante”, se lee en el mensaje difundido a través de Redes Sociales.

Al comprobar el maltrato se aseguró a los tres menores, los cuales quedaron al resguardo del DIF y se realizó la detención de tres adultos puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Por su parte, Marcela Manila Romero, presidenta del DIF municipal y de la Procuraduría del Menor de Huehuetoca, mencionó que personalmente dará seguimiento a este caso de maltrato infantil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video