AMLO presume publicación de su nuevo libro: “Se lo recomiendo a nuestros adversarios”

30/08/2021 - 8:34 am

A la mitad del camino es el segundo libro que escribe como Presidente. El primero fue Hacia una economía moral, el cual se lanzó en noviembre de 2019.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana su libro A la mitad del camino, el cual dedicó a su adversarios “para que éstos conozcan las razones de lo que se está haciendo en su Gobierno“.

“Miren, ya salió: A la mitad del camino. Aquí está mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo por el Gobierno en dos años nueve meses. Lo recomiendo, en especial a nuestros adversarios, para que conozcan las razones, los argumentos de lo que estamos llevando a cabo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, desde Palacio Nacional, el Presidente aseguró que el que lea el libro no bostezará y señaló que aunque no estén de acuerdo con él la obra sería de su agrado.

“La política es entre otras cosas pensamiento y acción. Y aquí está. Les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar. Les va a gustar aún cuando no estemos de acuerdo, porque eso es lo importante. No podemos tener un pensamiento único porque eso no corresponde a la democracia”, agregó.

El pasado 4 de agosto, López Obrador adelantó que había terminado de escribir su libro, el cual había enviado a la editorial para su publicación que sería a finales de este mes.

Posteriormente, había anunciado que su libro estaba dividido en cuatro capítulos y también contó que los éstos relatarían la situación actual, la política exterior, el porvenir y hasta un capítulo dedicado a los opositores.

A la mitad del camino es el segundo libro que escribe como Presidente, el primero fue Hacia una economía moral, el cual se lanzó en noviembre de 2019.

En ocasiones anteriores, el mandatario ya había dicho que tenía planeado escribir dos libros: uno sobre el pensamiento conservador, el cual calculó tres años para escribirlo, y otro sobre la relación que tuvo con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021). Además, de que se esta preparando “psicológicamente” para dejar la Presidencia en 2024 y retirarse completamente de la política para escribir y vivir de su pensión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas