México

VIDEO: Ricardo Anaya habla primero de Delta y luego pasa a su tema: AMLO y él

30/08/2021 - 8:47 am

El panista reiteró que es necesario que niños y jóvenes regresen a clases presenciales pero no al “aventón”, por lo que lanzó una propuesta.

Ciudad de Méxco, 30 de agosto (SinEmbargo).– El excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien se fugó de México e intenta desde el extranjero enfrentar un proceso de corrupción, difundió este lunes un video en el que habla de la variante Delta y luego de su tema favorito: Andrés Manuel López Obrador y él.

En un nuevo video, el político del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que con la variante Delta, los contagios entre niños y jóvenes van en aumento por lo que el regreso a clases presenciales que inicia hoy, debe ser con un plan inteligente y compartió una propuesta.

El político afirmó que el regreso a clases de todos los niños y niñas a clases es necesario e importante, pero no ahora que la variante Delta está provocando prácticamente casi todos los contagios.

“No es el mismo virus de hace año y medio, la variante Delta es otro bicho muchísimo más contagioso y que afecta más precisamente a los niños y a los jóvenes”, afirmó antes de mostrar una gráfica de los contagios en menores desde mayo hasta agosto que se “han disparado”.

A pesar de dejar en claro que es necesario el regreso a clases por diversas causas como que aprenden más en el salón de clases que a distancia, la falta de herramientas de los más pobres y su estabilidad emocional, Anaya destacó que hay un problema contra esta variante “más peligrosa”, un “Gobierno incompetente que hace todo al aventón”.

“Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que justo en los días previos al regreso a clases, se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”.

Asimismo, calificó como “chafas” las medidas anunciadas por la SEP, pues muchas escuelas quedaron abandonadas, en ruinas y una de cada tres no cuentan con agua potable, incluso acusó que en algunas se robaron los lavabos y las tuberías.

El excandidato realizó una propuesta que contempla un fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas, el monitoreo permanente, un comité de expertos para evaluación constante, la separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos, purificadores de aire y el uso adecuado de cubrebocas. Además, resaltó que deben hacer constante aplicación de pruebas y poner a disposición de las maestras y maestros, la vacuna más efectiva.

Anaya Cortés comparó su propuesta con las medidas establecidas en Canadá, España y Alemania, así como en Argentina, Chile y Brasil, donde han podido regresar a clases desde hace meses sin que represente un problema mayor de salud, pues “con un poquito de voluntad, con inteligencia y estrategia” es posible, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas