Mujer no vacunada no podrá ver a su hijo

Juez en EU ordena que madre no vea a su hijo por no estar vacunada contra la COVID-19

30/08/2021 - 3:30 pm

La mujer argumentó al Juez que su decisión de no recibir la vacuna es porque ha “tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado”, por lo que su médico le recomendó no aplicarse el antígeno. 

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Por rechazar vacunarse contra el coronavirus, una mujer no podrá ver a su hijo de 11 años de edad, así lo ordenó un Juez del estado de Illinois, en Estados Unidos.

James Shapiro, Juez del condado de Cook, determinó que Rebecca Firlit, de 39 años de edad, no vea al menor, de quien comparte la custodia con su exesposo, hasta que se haya inoculado.

“Estaba confundida porque se suponía que (la custodia) se trataba de gastos y manutención de los hijos”, comentó Firlit al diario Chicago Sun-Times luego de la audiencia virtual, que se llevó a cabo a inicios de este mes.

“Una de las primeras cosas que me preguntó cuando recibí la llamada de Zoom fue si estaba o no vacunada, lo que me desconcertó porque le pregunté qué tenía que ver con la audiencia”, agregó la mujer.

“Él dijo: ‘Yo soy el juez y tomo las decisiones para su caso'”, detalló sobre la respuesta que le dio el juzgador.

Annette Fernholz, abogada de Firlit, explicó que presentó una impugnación ante la Corte de Apelaciones del estado. “El tribunal de primera instancia claramente se excedió de su autoridad al suspender el tiempo de crianza de la madre cuando el asunto ante el tribunal era la manutención de los hijos”, indicó Fernholz.

“La madre no sabía que se estaba hablando de su tiempo de crianza cuando fue a la corte de Zoom. El Juez la privó de notificación y de una audiencia completa sobre el tema”, añadió en un comunicado.

En tanto, Firlit argumentó al Juez que su decisión de no recibir la vacuna no era política, “he tenido reacciones adversas a las vacunas en el pasado y mi médico me recomendó no vacunarme”, enfatizó, la mujer, que consideró que le “representa un riesgo“.

Expresó que su hijo estaba molesto por no verla, y que se ponía a llorar cuando hablaba con él por teléfono, por lo que consideró que la decisión del Juez es un error. “Creo que está dividiendo a las familias. Y creo que a mi hijo no le conviene estar lejos de su madre”.

Por su parte el Juez no puede comentar nada respecto a su decisión, según dijo un portavoz de la Corte de Circuito del condado de Cook. Mientras tanto, Jeffrey Leving, abogado del padre, Matthew Duiven, afirmó que éste que apoyaba el fallo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas