La Risca en Monterrey, NL

Joven muestra en VIDEO cómo es “La Risca”, famoso barrio peligroso en Monterrey

30/08/2021 - 7:43 pm

“La Risca Colombia”, como muchos le llaman debido a que la música que más se escucha es la cumbia y vallenatos colombianos, es el mismo barrio en el que se filmó la película Ya no estoy aquí, de 2019.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- El youtuber Yulay mostró a través de un video como se vive en “La Risca”, un barrio de Monterrey, Nuevo León.

El lugar se ubica en la colonia la Colonia Alfonso Reyes, conocida como “La Risca”, conocido por ser una de las áreas “más peligrosas de la Ciudad de las Montañas”, en donde la pobreza y la violencia son situaciones cotidianas.

En compañía de su chofer, Yulay se dio a la tarea de recorrer el barrio, en el que desde el inicio mostró su nivel de violencia. “Nos topamos con unos sujetos, de entre 15 y 30 años, que a lo lejos vimos que estaban armados”, comentó en su clip.

Dijo que al dirigirse al mirador de “La Risca” se encontraron con el comando, situación en la que se sintieron muy “expuesto”, ya que pese a que ha estado en situaciones de peligro, nunca les había tocado algo similar.

Asimismo, el youtuber desconocer el motivo por el que los hombres estaban armados, y aunque nunca les apuntaron directamente, si recibieron la indirecta de que no pasaran por esa zona.

“Bienvenidos a ‘La Risca’ Colombia”, expresó uno de los vecinos en otro punto de ese barrio, que tiene fama de ser, junto con la colonia Independencia, una de los lugares más peligrosos de Monterrey.

Sin embargo, Yulay destacó que, pese a lo que se dice del barrio, hay gente buena, gente trabajadora “que se levanta tempranito desde las seis de la mañana ya le están dando”.

Durante su recorrido, el youtuber se hizo acompañar de guías, algunos vecinos que conocen y tienen acceso a la zona, en donde los caminos son muy angostos, ya que sólo puede caminar una persona a la vez.

“Creo que ningún medio, ninguna cámara han podido pasar hasta acá, esto son imágenes inéditas”, consideró Yulay durante su ascenso a “La Risca”, en donde existen infinidad de salidas y entradas, que incluso comparó con un crucigrama, en donde también sus habitantes, dijo, se comunican por sonidos y señales.

Al llegar al mirador, aseguró que muy pocas personas han tenido la oportunidad de subir a tal punto, incluso de los mismos vecinos, por lo que agradeció a quienes hicieron posible la hazaña, ya que “La Risca” sólo tiene una entrada para quienes van en automóvil, y todo el lugar se encuentra vigilado.

Cabe destacar que el barrio es el mismo en el que se filmó la película Ya no estoy aquí, de 2019, que obtuvo varias nominaciones y premios en el Festival Internacional de Cine de Morelia y en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

“Son lugares chidos para tomar fotos”, dijo el youtuber mientras admiraba la hermosa vista del lugar, desde donde se puede observar la ciudad de Monterrey.

Sobre la mala fama que precede al barrio, uno de los vecinos aseguró que sólo son “mitos”, ya que siempre están dispuestos a ayudarse entre todos, pues son muy unidos.

No obstante, el entrevistado, quien prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que no cualquiera puede subir y pasear por el lugar, en referencia a los habitantes de otras zonas de la ciudad.

Tras su recorrido, Yulay  destacó que los vecinos de “La Risca” son bien “chidos”, muy unidos y muy hospitalarios, como pasa en infinidad de lugares de todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas