Mundo

“Mamá, si no regreso, cuenta mis historias”, escribió soldado desde Kabul. Murió

30/08/2021 - 8:12 pm

La madre de Humberto expuso que su hijo estaba “en el lugar perfecto” y será recordado como “héroe”.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Humberto Sánchez, de 22 años, era uno de los 13 miembros del servicio estadounidense que fallecieron en el ataque terrorista suicida en el aeropuerto de Kabul el pasado 26 de agosto.

Coral Briseño, la madre de Sánchez, contó a Univisión que su hijo tenía apenas dos años de vida cuando empezó la guerra de Afganistán, en octubre de 2001. Humberto creció en Indiana. Estudió y se graduó de Logansport High School en 2017. Luego se enlistó para hacer su carrera como marine, en donde alcanzó el grado de Cabo.

“(El grupo de marines de mi hijo) eran los más cercanos para llegar a Afganistán, y los más preparados”, contó Briseño en entrevista con Univisión.

Además, expuso que Sánchez llevaba “más de cuatro años enlistado” y esperaba retirarse en julio.

La madre del Cabo agregó que su hijo estaba desplegado en Jordan, y que cuando comenzó la etapa final de la evacuación en Kabul le informaron que los llevarían a Afganistán para colaborar con la retirada.

También, recordó que la última vez que habló con él (por videollamada) fue hace tres semanas atrás y que el joven le contó que lo iban a llevar a Afganistán para la evacuación a la embajada de EU en Kabul, pero que una vez que estuvieron allí les dijeron que la misión sería otra, “en el aeropuerto de Kabul para colaborar con las evacuaciones”.

“Mamá, vamos a evacuar gente del aeropuerto. Mami, si no regreso, quiero que sigas contando mis historias”, dijo la madre.

“Me dijo:’Estoy listo, estoy listo para todo. Este ha sido mi trabajo. A mí me entrenaron para esto'”.

Coral expuso que a pesar de todo, ella cree que su hijo estaba “en el lugar perfecto”.

“Sé que estaba en el lugar perfecto, a la hora perfecta. Era su tiempo, Dios lo llamó y Dios ha puesto mucha paz en nuestro corazón porque mi hijo era una persona super querida”, compartió.

Además, Briseño pidió que su hijo sea recordado como un “héroe”.

“Si algo quiero que recuerden es que en el último momento de su vida, él siguió siendo un héroe… en el último momento de su vida estaba sacando niños del Abbey Gate”, contó la madre al medio.

ATAQUE EN KABUL

El pasado 26 de agosto, dos atacantes suicidas y hombres armados atacaron a multitudes de afganos a las afueras del aeropuerto de Kabul el jueves, transformando una escena de desesperación en una de horror en los últimos días de intensos operativos para evacuar a personas que desean huir de Afganistán luego de la retirada estadounidense y el ascenso del Talibán al poder.

Por lo menos 72 personas murieron, 60 de ellos afganos y 12 militares estadounidenses, informaron autoridades.

De los militares estadounidenses que perecieron en los ataques, 11 eran infantes de Marina y uno médico de la Armada, informaron funcionarios de Washington. Otros 12 militares norteamericanos resultaron heridos. También hubo 140 afganos lesionados, añadió un funcionario de Afganistán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video