México

Seguiré dentro de la política: es lo que sé hacer, dice Robles a Milenio TV

30/08/2022 - 11:50 pm

“Me han buscado miembros de diversos partidos y no de participación partidaria para expresar su solidaridad y que están muy contentos de que haya sorteado esta situación”, aseguró en la entrevista.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, dijo en una entrevista con Elisa Alanís para Milenio TV que seguirá en la política, pues es lo que sabe hacer, aunque lo haría una vez que se resuelva su situación legal.

En la entrevista con Elisa Alanís, la exsecretaria de Desarrollo Social mencionó que tiene que trabajar y que lo haría dentro de la política sea con un cargo o comentando sobre la vida política del país.

“Yo tengo que trabajar, no tengo de dónde mantenerme. ¿En qué trabajo yo? En la política o en comentar sobre la política. Tendré que abrirme un espacio, pero por el momento tengo que concentrarme en lo legal, en mi salud, tengo que recuperarme y ya vendrán otros momentos”, dijo para Milenio TV.

Rosario Robles a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur el 13 de agosto de 2019, día en que fue detenida. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Además aclaró que distintas personas se han acercado para expresarle su apoyo. “Me han buscado miembros de diversos partidos y no de participación partidaria para expresar su solidaridad y que están muy contentos de que haya sorteado esta situación”.

También reiteró que en este momento se centraría en “lo más importante” que es concluir con su proceso penal y demostrar que es inocente.

Asimismo reconoció que se siente “muy contenta” y “libre”, aunque “aún en esa prisión [Santa Marta Acatitla] en la que estuve nunca me cortaron las alas, siempre fui libre”.

“Tres años después no hay una investigación criminal, científica que tiene que hace el área de investigación de la Fiscalía General de la República [FGR], para acreditar una investigación periodística. […] Fui la persona más investigada de México”, agregó.

Luego de tres años presa, Rosario Robles fue liberada. Foto: Édgar Negrete, Cuartoscuro.

“La misma investigación [periodística] involucraba otras dependencias y sin embargo, yo fue a la única en la que se centró todo el tema, porque se dio rostro y cara a esa investigación, y en consecuencia fue Rosario Robles la pagana de todo este asunto, sin que realmente hubiera un elemento consistente”.

La FGR concedió el pasado 17 de agosto a Robles la petición para seguir desde su casa el proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión por el caso de la “Estafa Maestra” y la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero le pidió al Juez el cambio de medidas cautelares y que ya no siga en prisión preventiva, “en razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”.

El Juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos sostuvo que Robles, desde que ingresó al penal de Santa Martha, el 13 de agosto de 2019, debía seguir presa por el alto riesgo de fugarse, pero, dos días después de que la FGR se lo pidió, concedió la libertad de la exsecretaria de Estado de Peña Nieto y ahora sólo deberá ir al juzgado a firmar cada semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas