tigres-necaxa-liga-mx-femenil
AS MÉXICO

Liga Mx Femenil: Tigres golea 6-0 a Necaxa y América empata a cero goles con Juárez

30/08/2024 - 2:28 am

Lizbeth Ovalle realizó cinco de las seis anotaciones del equipo felino, el cual se posiciona momentáneamente en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 18 unidades.

Por Edgar Martínez y Carlos Zúñiga

Ciudad de México, 30 de agosto (AS México).- El equipo de Tigres Femenil sigue intratable al destrozar a Necaxa 6-0 con “manita” de goles de Lizbeth Ovalle. Esto en partido pendiente de la jornada tres del Apertura 2024.

Pese al arranque lento y agridulce, las felinas reaccionaron ante una buena escuadra necaxista que de a poco se fue diluyendo, logrando la goleada en tan sólo doce minutos de la mano de Ovalle.

La “Maga” rompió el cero en los cartones al 39′ tras una descolgada, y venció a Ithaisa Viñoly con un tiro esquinado. Instantáneamente la ofensora mexicana aumento su cuota con un remate diestro a pase de Belén Cruz, haciendo el 2-0 al 41′.

En el minuto final cayó el 3-0 vía penal, siendo “Jaquie” la encargada del tanto para cerrar la noche en el agregado con un zurdazo imparable e irse al descanso ya con el triunfo en la bolsa.

El segundo lapso fue de trámite ante el abultado resultado, mismo que dio oportunidad a Milagros Martínez de realizar cambios de cara a la doble actividad, cuando el siguiente domingo reciban al León por la jornada 8.

Sin embargo, dejó a Liz en el campo y sobre el final puso la “manita” para el 5-0, superando así a Charlyn Corral en el liderato de goleo con 10 tantos; además de llegar a 113 dianas en el club. Asimismo, Jenni Hermoso se unió a la fiesta para el 6-0 final, dejando a las “Amazonas” como sublíderes del certamen con 18 puntos; mientras las “Centellas” se quedan en el sitio 16 con tan sólo tres unidades.

AMÉRICA NO PUDO CON LAS BRAVAS

En duelo reprogramado de la jornada dos, las Águilas del América recibieron a las Bravas de Juárez en el Estadio Ciudad de los Deportes. Unas Águilas que venían de hilar triunfos ante el Whitecaps FC en la Copa de Campeonas Concacaf Femenil, y ante la “Fiera” de León en el torneo local. Las dos veces seguidas subcampeonas del torneo no han tenido un gran arranque este Apertura 2024 puesto que, en siete partidos disputados, acumulan ocho unidades tras tres triunfos, tres empates y una derrota.

Las Bravas rápidamente dieron un increíble susto cuando apenas a los tres minutos de partido, Grace Asantewaa dio un balón filtrado para Prisca Chilufya que, en primera instancia, remató ante la salida de Sandra Paños y el balón se impactó en el poste. El balón le volvió a quedar a la zambiana que con muy poco ángulo volvió a buscar el remate y, esta vez, el balón pasó rozando la línea de meta. De cualquier modo, la reiteración de la jugada mostraba que bien pudo haberse anulado la acción por posición inadecuada.

América empezó a dominar el encuentro sin ser muy peligrosas al frente y con el latente peligro que las veloces jugadoras rivales provocaban en cada contragolpe. Prueba de ello se dio al minuto 26 cuando nuevamente la susodicha Prisca Chilufya robó el balón en tres cuartos del terreno de juego y, tras desbordar por el costado derecho, mandó un centro a media altura para Jasmine Casarez que, de forma inexplicable, no logró hacer un buen contacto y envió el balón por encima del marco.

Pese a un par de aproximaciones más por parte de las Águilas, la realidad es que no hubo mayor peligro y no se movió el marcador en la primera parte.

Para la segunda mitad, ambos estrategas decidieron aguardar un poco para realizar modificaciones, sin embargo, el encuentro no terminaba por explotar. La presión comenzó a invadir a las locales que se tiraron al frente en el tramo final del encuentro. Ya se encontraba el tiempo agregado cuando Sarah Luebbert fue derribada en el área en lo que parecía un claro penal que no fue sancionado.

Pero la jugada del encuentro vino unos minutos más tarde cuando, tras una serie de rebotes, el balón le quedó dentro del área a “Nikky” Hernández que remató de media vuelta y a muy corta distancia, la guardameta, Karla Morales, tuvo una gran reacción y a una sola mano impidió el gol del triunfo americanista.

Ahora, las Águilas piensan en su duelo de la próxima semana cuando recibirán a las Pumas de la UNAM, mientras que Juárez visitará a las Rojinegras del Atlas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video