Asesinan a tiros a un abogado y a un comerciante en el norte de Honduras

30/09/2013 - 10:32 am

Tegucigalpa, 30 sep (EFE).- El abogado hondureño Adnet Zelaya fue asesinado a tiros junto a un amigo comerciante en San Pedro Sula, norte del país, con lo que se eleva a 68 el número de juristas muertos desde 2010 en la nación centroamericana, informó hoy la Policía.

Zelaya murió la noche del domingo en el populoso barrio Los Castaños, de San Pedro Sula, a causa de las heridas de bala que recibió, declaró a periodistas un portavoz de la Policía.

Según versiones de testigos, Zelaya fue atacado por unos seis hombres no identificados cuando estaba en una cancha de fútbol, agregó la fuente, que señaló que en el ataque también murió Edgar Ríos, un comerciante que era amigo del jurista.

Las fuerzas de seguridad y los órganos de Justicia investigan los móviles del ataque.

En Honduras, durante la administración de Porfirio Lobo, que asumió el poder el 27 de enero de 2010, al menos 68 abogados, incluido Zelaya, han sido asesinados, según cifras de la oficina del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según las Naciones Unidas.EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video