Videojuego creado por mexicanos entra al mercado global en noviembre

30/09/2015 - 6:24 pm

México, 30 Sep (Notimex).- Un grupo de jóvenes yucatecos crearon el videojuego Flat Kingdom, el primero en llegar a una de las plataformas de venta digital de videojuegos más importantes del mundo conocida como Steam, donde estará disponible para su descarga en PC y MAC en noviembre.

El cofundador de Fat Panda, estudio creador de Flat Kingdom, Gerardo García Rodríguez, comentó que el videojuego no tiene violencia gráfica porque su objetivo era mostrar las nuevas tecnologías aplicadas a lo que son los juegos 2D.

“Ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de 2D contra 3D”, abundó García Rodríguez en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El personaje principal es Flat, que combate contra una dimensión 3D y una de las influencias principales del videojuego fue el libro “Flatland: A Romance of Many Dimensions” del autor Edwin Abbott Abbott, donde se abordan los conflictos entre dimensiones.

Todos los personajes del juego son figuras geométricas que toman diferentes formas y personalidades: Flat es un héroe silente, Tri es una princesa valiente y Hex es un fuerte villano.

“Aunque el juego parece sencillo, tiene una historia que puede compararse con películas de Pixar en cuanto a la profundidad psicológica que relaciona a los personajes”, dijo García Rodríguez.

“Posee un final con giros inesperados que puede llegar a ser emotivo para mucha gente”, añadió García Rodríguez, quien también funge como director general del proyecto y se especializa en el arte.

Los socios de Fat Panda, Gerardo García, Gustavo Monforte Herrero y Enrique Xacur Salvatierra, después de ver el documental sobre realización de videojuegos “Indie game: The movie”, se convencieron de que era posible desarrollar su propia idea para un juego.

Según el éxito obtenido en la venta digital, se planeará la estrategia para desarrollo de ports para consolas.

El público meta está en Monterrey, Ciudad de México, Estados Unidos y Canadá; la gente joven entre 20 y 30 años y el público infantil entre ocho y 12 años son quienes tienen mayor preferencia por Flat Kingdom, de acuerdo con su desarrollador.

“En el país, las ciudades con mayor desarrollo tecnológico en videojuegos son Guadalajara y Monterrey; en la Ciudad de Mérida destacan los estudios Mero Studios, Kimbomba Games y RCA Games”, destacó García Rodríguez.

“Para que la industria se formalice es necesario que se hagan más proyectos, se regulen las licencias de personajes y que se vea como una opción laboral en el futuro porque es un mercado muy grande a nivel global”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas