Sedatu nombra como su nuevo delegado en Oaxaca a priista vinculado con el asesinato de un maestro

30/09/2015 - 10:03 pm

El nuevo delegado es acusado de liderar el grupo que asesinó al profesor jubilado Serafín García Contreras.

El polémico priista y nuevo delegado de la Sedatu en Oaxaca. Foto: Captura de pantalla
El polémico priista y nuevo delegado de la Sedatu en Oaxaca. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– El día de hoy la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) nombró como delegado de esta dependencia al priista Elpidio Concha Arellano, quien está vinculado con el asesinato de un profesor en 2004 durante una protesta en contra del entonces candidato a Gobernador Ulises Ruiz Ortíz.

Desde este día el ex Diputado federal releva a la también militante tricolor Sofía Castro Ríos, en la coordinación de las actividades de esta dependencia en ese estado.

Elpidio Concha Arellano es acusado de haber ordenado el ataque en donde falleció el profesor jubilado Serafín García Contreras, en el año 2004, en el municipio de Huautla de Jiménez.

Los hechos ocurrieron cuando militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretendían impedir el paso de Ulises Ruiz al municipio donde daría un mitin. Ante ello la comitiva priista, armada con machetes y palos, arremetió en contra de los perredistas.

Testigos aseguran que el ahora delegado de la Sedatu fue quien dio la orden para agredir a los manifestantes. Por los hechos no hay ninguna encarcelado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video