Mancera se reúne con comisionados de la CIDH

30/09/2015 - 9:35 pm

México, 30 Sep (Notimex).- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, se reunió con los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos de Humanos (CIDH), Rosa María Ortiz y Felipe González.

En un comunicado, el gobierno capitalino informó que durante el encuentro que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se tocaron varios temas, entre ellos el análisis de protección a derechos humanos en la ciudad.

Así como lo referente a la publicación de la Ley para prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en el Distrito Federal, con el acompañamiento de la ONU para su construcción.

También sobre la publicación de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, además del programa de excarcelamiento a indígenas, madres solteras y adultos mayores de las cárceles del Distrito Federal; solo de delitos no graves.

Mancera Espinosa también les habló sobre el seguimiento a cifras de jóvenes en reclusión, así como de los procedimientos y procesos a servidores públicos, además de los centros para jóvenes en conflicto con la ley que ya fueron certificados.

En el encuentro, la comisionada Rosa María Ortiz felicitó a la ciudad de México por los avances en protección a niños, niñas y jóvenes, quedando en comunicación para dar seguimiento.

En el encuentro también estuvieron presentes la especialista en derechos humanos de la CIDH, Sofía Galván Puente; la consultora especialista Andrea Ramírez; el encargado de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Erasmo Lara Cabrera; y el representante de México en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Emilio Rabasa.

Así como la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado Castro; el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza; el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada; y el consejero Jurídico y de Asuntos Legales, Manuel Granados Covarrubias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video